Gobierno buscará poner 20,000 nuevos policías en las calles en los próximos cuatro años
El presupuesto para la reforma policial para el próximo año será de 14,000 millones de pesos.
El presidente Luis Abinader informó que el plan del Poder Ejecutivo es agregar a unos 20,000 nuevos policías al sistema en los próximos cuatro años.
De acuerdo con lo explicado por el mandatario durante el desarrollo de La Semanal, todo ese plan forma parte de la segunda etapa de la reforma de la Policía Nacional, proceso que se inició en 2021.
“Que hayan 20,000 más policías en las calles, eso es prácticamente duplicar la cantidad que tenemos ahora y eso es un estudio que hemos hecho en base a la cantidad de policías que deben de existir por habitantes similar a algunos países, como es el caso de Canadá y España, que tienen unos niveles de seguridad bastante avanzados”, expresó el mandatario.
Actualmente, en la fase de formación complementaria de la Policía Nacional hay unos 4,132 nuevos agentes que serán insertados en el sistema a partir del mes de diciembre.
El presidente señaló que se construirá un nuevo edificio para el Instituto Policial de Educación Superior y destacó que la Escuela de Formación y de Entrenamiento Policial ha graduado a más de 4,000 estudiantes al cumplir un año de funcionamiento.
El presupuesto para la reforma policial para el próximo año será de 14,000 millones de pesos.