Instalarán cocinas móviles de los Comedores Económicos en los centros de interdicción migratoria
Las cocinas móviles se instalarán, inicialmente, en el centro de Haina, "y se extenderá a los demás centros de interdicción de la DGM"
La Dirección General de Migración (DGM) y Comedores Económicos del Estado acordaron la instalación de cocinas móviles en los centros de procesamiento de interdicción migratoria, para garantizar raciones alimenticias adecuadas, suficientes y balanceadas a los detenidos y al personal de puesto en los diferentes lugares de retención.
El Vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, titular de la DGM, y Edgar Féliz, director de los Comedores, formalizaron la medida durante una reunión concertada para asegurar un trato digno y apegado al respeto de los derechos humanos de los migrantes en condición irregular.
Las cocinas móviles se instalarán, inicialmente, en el centro de Haina y "se extenderá a los demás centros de interdicción de la DGM".
Ballester expresó que en cumplimiento de las leyes del país y el mandato del presidente Luis Abinader, mantendrá la jornada masiva de detención de extranjeros irregulares. "Y en este proceso proveeremos a los interdictados con una alimentación que tenga la calidad, cantidad e higiene requeridas".
"Nuestro trabajo se caracterizará por aplicar una política migratoria con rostro humano y no desmayaremos en aplicar todas las medidas a nuestro alcance con fines de otorgar el mejor trato a los extranjeros con estatus irregular en el país", dijo el director de la DGM.