Cambios de tuberías en la 27 de Febrero con Isabel Aguiar limitará servicio de agua en 16 sectores

Los equipos laborarán de manera permanente durante un intervalo de 10 días, por lo que durante ese tiempo estará limitado el servicio del líquido para algunos sectores del Gran Santo Domingo.

Una calle del Sector Bella Vista, de Santiago, donde Coraasan trabajó en la sustitución de tuberías y cuyos trabajos culminarán a finales el próximo año

Una calle del Sector Bella Vista, de Santiago, donde Coraasan trabajó en la sustitución de tuberías y cuyos trabajos culminarán a finales el próximo añoLISTIN DIARIO

El ingeniero Luis Salcedo, de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el viceministro Roberto Herrera del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), anunciaron que se estarán realizando remodelaciones y reubicación de tuberías en la intersección de la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar, municipio Santo Domingo Oeste.

Los funcionarios indicaron que estos trabajos provocan limitaciones en el servicio de agua, a partir del lunes 7 de octubre, en algunos sectores de la demarcación, ya que el proyecto forma parte de las labores de construcción de un paso a desnivel en la referida zona.

En ese sentido, se anunció que los equipos laborarán de manera permanente durante un intervalo de 10 días, por lo que durante ese tiempo estará limitado el servicio del preciado líquido para algunos sectores del Gran Santo Domingo.

Salcedo destacó que tanto la CAASD como Obras Públicas dispondrán de una flotilla de 150 camiones cisterna para suplir la demanda de las localidades afectadas.

Asimismo, el ingeniero detalló que dentro de los sectores que tendrán limitado el servicio de agua potable se encuentran El Café de Herrera, Ensanche Altagracia, Residencial Santo Domingo, zona industrial de Herrera, La Mina, Guajimía, Paraíso, Engombe, residencial Iván Guzmán, El Abanico, El Palmar, Colinas de Engombe, residenciales Loyola y Ureña, Altos de Engombe y Palacio de Engombe.

Se pidió la compresión a la población y disculpas a los usuarios por los inconvenientes que se pueden ocasionar durante la intervención. 

"Sabemos lo que esto implica para las familias y el tránsito, pero es necesario hacerlo, imponiéndose siempre la calidad y el menor tiempo posible", aseguró el funcionario.

Los trabajos contarán con la colaboración del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).