Amarante Baret reaparece con "aires de paz"en una foto en la playa tras su expulsión del PLD
En la publicación, acompañada de un texto, el ex ministro de Educación no se refirió a la expulsión del PLD, solo a resaltar el “aire de paz” que respiraba.
El exmiembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, reapareció en las redes sociales tras su expulsión de por vida de esa organización política.
En una publicación con una imagen suya, en la red social de X, se le observa sonriente y dándose un baño en una playa del municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.
En la publicación, acompañada de un texto, el exministro de Educación no se refirió a la expulsión del PLD, solo a resaltar el “aire de paz” que respiraba.
“Entre el verdor de la montaña y el azul cielo del Atlántico, se respira un aire de paz, de sosiego que tranquiliza el alma y que aclara el espíritu. ¡Disfrutemos nuestras hermosas playas! ¡Cabrera!”, escribió.
Amarante Baret no se ha referido a su expulsión por ninguna vía. Listín le contactó el sábado para conocer su reacción y dijo que no tenía conocimiento de nada de lo que había pasado. La última vez que escribió algo por esa red social fue el pasado 21 de este mes.
El sábado el Partido de la Liberación Dominicana decidió expulsarlo de sus filas alegando que este atenta “contra la unidad” de esa organización política.
“Se ordena la expulsión de por vida y de manera deshonrosa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Señor, Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Central y Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por atentar contra la unidad de la organización política mediante un proceso de persuasión a otros compañeros y compañeras para que renuncien del PLD y lo acompañen en la formación de una nueva organización política que pretende liderar; lo que constituye faltas graves y muy graves”, decía la carta.
Su expulsión definitiva se produjo luego de que este no acudiera a la audiencia disciplinaria, pautada a celebrarse a las 9:00 de la mañana y donde debía responder a acusaciones que se le imputaban.