El alcalde de Pizarrete pide colaboración de autoridades para controlar animales sueltos

Varias personas han muerto en accidentes al chocar con los animales sueltos en Pizarrete Foto Deyanira polanco

El alcalde de Pizarrete, Mílciade Martínez, informó que darán los pasos correspondientes para solucionar el caos que hay en esa y otras localidades por las decenas de animales que provocan accidentes de tránsito y destruyen plantaciones agrícolas, en horas de la noche y la madrugada.

Entre estas acciones está convocar a una reunión con las autoridades de Peravia, entre estos: Medio Ambiente, el procurador fiscal, la fiscal de Nizao y al comandante de la Regional Sur Central de la Policía con asiento en Baní, ya que esos animales han provocado varios muertos y lesionados.

Dijo que él fue una de las víctimas de esos accidentes, pues mientras transitaba en una motocicleta chocó con una vaca, pero que otros no han corrido la misma suerte de quedar con vida.

Admite que no se le ha buscado una solución, que todos se conocen en la localidad, perose necesita la participación de todos, incluidas las organizaciones comunitarias.

“Podemos decir que vamos a dar los pasos correspondientes para buscar la solución, porque en verdad han muerto unos cuanto ciudadanos de aquí de esta comunidad y de La Barías también han muerto”.

Refirió a que se habían reunido con la anterior representante del Ministerio Público en Nizao, para que se le ponga una multa al propietario del animal que sea capturado, pero dijo que la mayoría de estos no tienen estampas.

Igual expresó que las vacas, caballos y chivos, cuando estén sueltos en la calle, deben ser llevados a otro lugar, que puede ser Nizao o Peravia, y que él como alcalde de Pizarrete está dispuesto a cubrir el gasto del camión que lo traslade, pero solo no puede solucionar el problema.

Dirigentes comunitarios, representantes de diferentes iglesias y víctmas de accidentes recurrieron a Listín Diario para denunciar la situación que enfrentan en las comunidades d, e Pizarrete, El Roblegal, Gualey y Las Barías, porque los dueños de animales los sueltan en horas de la noche, y estos penetran a las propiedades privadas pero sobre todo provocan muertes y personas lesionadas.