iglesia
Feligreses se movilizan en Día de las Mercedes para denunciar falta de servicios y exigir soluciones
Los parroquianos del sector Los Guandules, reclamaron la construcción de algunas escuelas, remozamiento de alcantarillado y el suministro de agua.
Feligreses de diferentes sectores, especialmente de Los Guandules, realizaron este martes una procesión en celebración del Día de la Virgen de la Merced o de las Mercedes, donde unieron sus voces para denunciar al país, y a las autoridades competentes, los principales males que preocupan a los moradores de los barrios.
Los parroquianos del sector Los Guandules, reclamaron la construcción de algunas escuelas, remozamiento de alcantarillado y el suministro de agua.
Eduard Figueroa, párroco de la iglesia Santo Domingo Sabio y San Martín de Porres, dijo que por ser “La Virgen de la Mercedes la que rompe las cadenas de los males”, hoy una de las cadenas por la que deben luchar es por la violencia y las problemáticas ya enumeradas.
“Estamos aquí en este terreno que hace tres años que se coordinó todo para que comenzaran una escuela. Cada vez que hay inscripciones, los padres quedan desconcertados porque no tienen inscripciones", dijo Figueroa sobre la situación de las escuelas.
Kenia Cedeño, perteneciente a la parroquia San Ignacio de Loyola, manifestó que a los jóvenes de esa comunidad les brindan oportunidades de trabajo y estudios.
“Queremos la formación de los muchachos porque es verdad que algunos son violentos, pero si se les da la educación ellos pueden responder mejor", apuntó Cedeño.
Otro de los problemas que le aquejan, es que en algunas zonas del sector los alcantarillados de aguas negras están desbordados por falta de mantenimiento.
Esta situación provoca que las familias respiren el mal olor que sale de las cloacas, haciendo que los moradores estén expuestos a enfermedades y contaminación.
Además, denunciaron que hace unos meses han tenido dificultad con el suministro de agua potable, aclarando que actualmente el preciado líquido está llegando con muy baja presión a los hogares.
El recorrido pasó por tres por las parroquias San Martín de Porres, San Ignacio de Loyola y Santo Domingo Sabio, siendo esta última ubicada en el sector los Guandules, donde culminó la procesión.