La República

Corrientes magisteriales afirman que “si oficialismo se traga ADP, barre con la conquista lograda”

Bajo la consigna de “Eduardo Hidalgo, el candidato para que siga siendo la puntilla en el zapato”, los representantes Julio Canelo y Juan Núñez depositaron el documento de alianza. 

Fotografía muestra a las corrientes magisteriales Eugenio María de Hostos y Juan Pablo Duarte en alianza previo a comicios de ADP.Listín Diario

Ante la celebración de las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para elegir nuevos representantes, las corrientes magisteriales Juan Pablo Duarte y Eugenio María de Hostos presentaron su intención de participar unidas en los próximos comicios.

Bajo la consigna de “Eduardo Hidalgo, el candidato para que siga siendo la puntilla en el zapato”, que vociferaban los miembros reunidos en la casa de la ADP, los representantes Julio Canelo (de la corriente Eugenio María de Hostos) y Juan Núñez (de la corriente Juan Pablo Duarte) depositaron el documento de alianza, cuyo plazo para presentarla vence este martes.

En su declaración, Canelo manifestó que el oficialismo trata de despojar a los maestros de las conquistas que han alcanzado y sostuvo que hay representantes del Gobierno que les han hecho ofertas indecentes a los maestros con la intención de torcer voluntades.

“Las acciones del oficialismo orientadas a tomar el control del sindicato son evidentes, pero no tenemos dudas de que la alianza que anunciamos hoy aglutinará las fuerzas necesarias para impedir este peligroso despropósito gubernamental. Hacia este objetivo un equipo, integrado por ambas corrientes, trabaja en la construcción del consenso en torno a la plataforma programática que sustentará la unidad que procuramos”, expresó Canelo.

Por su parte, el profesor Juan Nuñez entiende que “si el oficialismo se traga a la ADP, barre con la conquista lograda”.

Asimismo, Núñez puntualizó su desacuerdo ante el plan del gobierno de fusionar el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) con el Ministerio de Educación, calificando esta acción como un paso desacertado.

“Para nosotros eso es un paso desacertado. La educación dominicana ya tiene dos ministerios que deben de ocuparse de todo el proceso que amerita el sistema dominicano. Nosotros creemos que sí debe haber una coordinación entre ambas instituciones, pero no lo de fusión”, dijo Núñez.