La República

republica dominicana y ee.uu

EE.UU. y República Dominicana copresidirán el Diálogo Económico y de Salud de las Américas

El organismo afirmó que esto fue acordado tras una reunión entre el presidente dominicano, Luis Abinader, y el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández.

Estados Unidos y República Dominicana asumirán conjuntamente la presidencia del Diálogo Económico y de Salud de las AméricasFuentes Externas

Estados Unidos y República Dominicana asumirán conjuntamente la presidencia del Diálogo Económico y de Salud de las Américas (EHA, por sus siglas en inglés), que se centra en coordinar esfuerzos para fortalecer las cadenas de suministro de dispositivos médicos y productos farmacéuticos.

Las autoridades dominicanas, al hacer el anuncio este lunes, destacaron que esta colaboración permite identificar mejores prácticas en estos sectores, con énfasis en las intersecciones entre la industria médica, farmacéutica y la economía.

Es un paso significativo hacia el fortalecimiento de la cooperación regional en materia de economía, producción de dispositivos médicos y productos farmacéuticos, destacó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes en un comunicado.

El organismo afirmó que esto fue acordado tras una reunión entre el presidente dominicano, Luis Abinader, y el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández.

Abinader se encuentra en Nueva York para, entre otras actividades, ofrecer un discurso ante la 79 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La iniciativa EHA fue lanzada por el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, en la novena Cumbre de las Américas en Los Ángeles (EE.UU.) en junio de 2022.

El mecanismo cuenta con la dirección técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), destacó la información.

El comunicado consideró que la colaboración dominicano-estadounidense promete ser un catalizador para la innovación y el desarrollo en la intersección de las industrias de dispositivos médicos, productos farmacéuticos y la economía en todo el continente americano.