Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cierran temporalmente 13 centros nocturnos en el D.N. y SDE en "Operación Garantía de Paz"

La institución del orden señaló que fueron realizadas un total de 100 intervenciones en centros nocturnos durante el segundo fin de semana de la puesta en marcha del operativo 

Clausura de centros nocturnos por la Policía Nacional

Clausura de centros nocturnos por la Policía NacionalFuente externa

El Ministerio de Interior y Policía informó este domingo del cierre de 13 locales comerciales ubicados en distintos puntos del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, como parte de la iniciativa "Operación Garantía de Paz". 

La institución del orden señaló que fueron realizadas un total de 100 intervenciones en centros nocturnos durante el segundo fin de semana de la puesta en marcha del operativo. A los centros se les acusa de infringir la ley, afectando la seguridad y tranquilidad de los residentes en distintas comunidades de la capital. 

Entre los centros cerrados ubicados en el D.N. figuran Liquor Store 30-30, Bodega El Progreso, La Terraza (en Piantini), La Provenza, Habibi y Sparta, estos últimos en la Plaza Universitaria.

Mientras que en Santo Domingo Este fueron clausurados el Super Colmado Vaneza, en Invivienda; la Discoteca 911; el Colmado Los Socios; Los Socios Discoteca y el Billar Chicha Bueno.

Cierre de centro nocturno

Cierre de centro nocturnoFuente externa

El director general del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Fermín Domínguez, señaló que los negocios sancionados incumplían con las normas de prevención de contaminación sónica, la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y la presencia de menores de edad.

Las autoridades indicaron que 41 negocios fueron notificados, mientras que los restantes registrados operaban de acuerdo a las normativas.

Según informaciones suministradas por el COBA, también fue cerrada el área de bebidas alcohólicas del supermercado Dragón de Oro por vender estos productos en horarios no permitidos.

En el operativo participaron el Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), el Ministerio Público, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa (MIDE) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).