La República

seguridad ciudadana

Seguirán los operativos en el Gran Santo Domingo y varias provincias

Faride Raful manifestó que el operativo iniciado el pasado viernes continuará el próximo fin de semana en el Gran Santo Domingo y zonas donde inciden niveles de delincuencia

Agentes de policía cargan con bocinas incautadas en un negocio de diversión.LISTIN DIARIO

El presidente Luis Abinader encabezó ayer la reunión del Plan de Seguridad Ciudadana, que se realiza en la Policía Nacional, donde junto a otras autoridades analizaron los indicadores sobre la demanda de seguridad en el país.

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, manifestó que el operativo iniciado el pasado viernes continuará el próximo fin de semana en el Gran Santo Domingo y zonas donde inciden los niveles de delincuencia.

“Vamos a continuar con estas intervenciones de manera más fuerte en todo el territorio. Este fin de semana seguiremos desplegando nuestros mejores esfuerzos y estamos trabajando en ese sentido hasta lograr que haya una mayor garantía de seguridad y convivencia pacífica en el país”, expresó Raful durante una rueda de prensa al final de la reunión.

Luego de haber anunciado el lunes pasado el operativo, las intervenciones se desarrollaron durante tres días, siguiendo los indicadores que marcan mayor demanda de confinación social y carencia de garantías para la paz y la seguridad ciudadana.

Se realizó un despliegue de decenas de policías y miembros del Ejército.

En el Gran Santo Domingo y varias provincias más, seguirán los operativos policiales


Los centros de expendio de bebidas alcohólicas que no cumplían con las normativas requeridas fueron fiscalizados, entre estos colmados, bares y tiendas de licores.

Raful resaltó que alrededor de 3000 agentes de las fuerzas de orden público estuvieron desplegados en todo el territorio nacional, con una mayor concentración en el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago de los Caballeros, Cotuí, Pedernales, Higüey, Samaná, y otros lugares donde la tasa de incidencia enumeraba indicadores más elevados.

En el Distrito Nacional, el enfoque estuvo en los sectores Villa Francisca, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Ensanche La Fe y Cristo Rey, siendo clausurados más de 25 locales de expendio de bebidas alcohólicas y sus dueños fueron detenidos.

Tags relacionados