La República

accidente 

Continúa en estado crítico una de las heridas en accidente en Azua; 4 fueron dados de alta

En tanto que en el hospital Taiwán, de Azua, permanecen ingresados cuatro pacientes y dos de ellos serán intervenidos quirúrgicamente en el transcurso del día.

Hospital Alejandro Cabral de San JuanFuente externa

melanie CuevasSanto Domingo, RD

Continúa en estado crítico y con pronóstico reservado una de los pacientes lesionados en el accidente registrado el pasado domingo en el distrito municipal Villarpando, en las Yayas de Azua.

La fémina de 33 años se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) del hospital docente Alejandro Cabral, de San Juan, donde tiene dos tubos de pechos conectados a ambos pulmones, debido a que tiene derrame pleural (liquido acumulado alrededor de los pulmones).

El director de la regional de salud El Valle, César Benzán Quiterio, fue quien ofreció la información a reporteros de Listín Diario, quien añadió que la dama tiene fracturas múltiples en ambos miembros inferiores, incluyendo fractura de fémur, tibia y peroné en la pierna izquierda y del lado derecho fractura de la cadera.

El doctor expresó en ese centro de salud, además de la dama hay ingresados otros dos pacientes en UCI y uno de ellos será trasladado a sala común en el transcurso del día, puesto ha evolucionado satisfactoriamente al tratamiento .

De igual forma, los cuatro pacientes que se encontraban en sala, en ese hospital, fueron dados de alta, puesto evolucionaron satisfactoriamente, de acuerdo con el doctor.

En tanto que en el hospital Taiwán, de Azua, permanecen ingresados cuatro pacientes y dos de ellos serán intervenidos quirúrgicamente en el transcurso del día.

Por el accidente que registra seis personas fallecidas y 40 lesionadas, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida de coerción en contra de Ángel Encarnación Bautista, persona señalada como el conductor del camión Daihatsu, que impactó a las personas que se encontraban compartiendo a las afueras de un lugar de venta de bebida.

En relación al caso, el Ministerio Público precisó que Encarnación Bautista, quien es comerciante en la provincia San Juan, se desplazaba por el lugar a exceso de velocidad y de forma imprudente, temeraria y negligente, con inobservancia, inadvertencia y torpeza, y, sin tomar las precauciones debidas, en un vehículo de motor, color rojo, tipo carga, marca Daihatsu.

El juzgado impuso una garantía económica de un millón de pesos, como medida de coerción, a Ángel Encarnación Bautista, quien conducía el vehículo del accidente en Azua.


El órgano del sistema de justicia también sostiene que el imputado condujo con temeridad y violando todos los preceptos legales, propio de la materia, depreciando toda la seguridad del ciudadano y la observancia que debe tomar en consideración, tras establecer que en el Sistema de Investigación Criminal (SIC) aparece con 28 infracciones por violación a la Ley 63-17 sobre Tránsito Vial.

El Ministerio Público destacó que cuenta con diferentes evidencias para establecer la vinculación de Encarnación Bautista con el caso al que le ha otorgado la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 220, 264, 268, 302, 303, numerales 3, 4 y 5; 304, numeral 2, y 311, de dicha Ley 63-17.

Tags relacionados