La República

normativa

Junta de vecinos de Urbanización Los Ríos advierten sobre construcciones ilegales

El presidente de la Junta, José Fernando Cafial, advierte a inversionista interesados en comprar en esta urbanización, obtener información de la misma antes de invertir tiempo, dinero y expectativas en un desarrollo o negocio que no sería aprobado por las autoridades.

Construcciones que han sido detenidas por violar las normativas.

La Junta de Vecinos de la Urbanización Los Ríos denunció que en varias ocasiones y violando la ordenanza 03-2023 aprobada por el Consejo de Regidores, se han detectado construcciones ilegales que atentan contra sus normativas, por lo que advierten a quienes estén interesados en adquirir vivienda en esta zona investigar con sus directivos al respecto.

“En los últimos días, gracias al esfuerzo de la Junta y a la colaboración de la Alcaldía del Distrito Nacional, se han logrado detener dos construcciones ilegales, las cuales eran contrarias a la Ordenanza 03- 2023 aprobada por el Concejo de Regidores sobre el Plan de Desarrollo y la zonificación del polígono de conservación e integración metropolitana de los sectores Altos de Arroyo Hondo, Los Ríos, Viejo Arroyo Hondo, Nuevo Arroyo Hondo, Jardines del Norte y Los Peralejos”, expuso el presidente de la Junta, José Fernando Cafial, al Listín Diario.

Agregó que la primera de las construcciones detenidas fue una clínica que se pretendía construir en la calle Cenovi 1 de la Urbanización, y la otra, un colegio en la calle Vía esquina Cenovi.

“En el pasado la Junta también logró, con la colaboración del Ministerio de Salud Pública, el cierre de tres casas de recuperación de cirugías, las cuales operaban en violación de los reglamentos y normas vigentes”, expresó en una misiva el directivo de la Junta de Vecinos.

Advirtió a los interesados en adquirir una vivienda en esta Urbanización que se comuniquen con la Junta en el correo losrioscontacto@gmail.com a fin de que puedan obtener información de la misma antes de invertir tiempo, dinero y expectativas en un desarrollo o negocio que no sería aprobado por las autoridades.