desaparecidos
A un mes y medio de su desaparición familiares continúan buscando a Ana Iris Román
Familiares de Ana Iris desconocen su paradero desde la mañana del 4 de julio cuando salió de su residencia.
A un mes y medio de la desaparición de Ana Iris Román Martínez, familiares continúan en la búsqueda de la dama que desapareció la mañana del 4 de julio cuando se disponía desde su residencia en Herrera, Santo Domingo Oeste, a visitar a su padre en Los Alcarrizos.
Desde la fecha, hijos y hermanos de Román Martínez, de 54 años, han realizado movilizaciones y solicitado ayuda de la Policía Nacional para intentar dar con el paradero de su pariente, sin embargo, no han obtenido resultados en su búsqueda.
Movidos por la desesperación de conocer dónde está Ana Iris, su hija Evelyn Abreu también ha encabezado ruedas de prensa y se ha desplazado hasta distintas provincias colocando afiches y realizando búsquedas.
Asimismo, denunció que el día anterior a la desaparición el registro de llamadas indica que hay dos números de teléfonos “comprometedores”, y que sin embargo, la Policía Nacional no ha interrogado ni sometido a estas personas.
“Hay dos números de teléfonos que están comprometidos y deben ser investigados”, explicó al tiempo de señalar que uno de las llamadas fue realizada por una ex pareja de Ana Iris y una segunda, 10 minutos después de esta salir de su residencia en Herrera, la mañana del 4 de julio, desde un número residencial que desconocen.
Sobre esto expresaron que han solicitado la orden de un juez para saber el contenido de esas llamadas, que indican deben ser el punto de inicio de las investigaciones, para finalmente dar con el paradero de Ana Iris.
Producto del drama familiar que ha generado la falta de Ana Iris, La Cruz Román "Don Negro", su padre, falleció tras el sufrimiento de no ver a su hija, quien iba a visitarlo el día de su desaparición.
Las personas que tengan alguna información sobre Ana Iris, pueden comunicarse a los números telefónicos: 809 – 215 – 7422 y 809- 439- 0510.