Legisladores del PRM llevarán una "sola posición" en relación al apoyo de reforma constitucional
Paliza indicó que siempre "habrá espacio" para el diálogo con relación a los legisladores que tengan algunas posiciones distintas.
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, manifestó que los legisladores del partido oficialista llevarán una "sola posición" en apoyo a la propuesta de reforma constitucional presentada por el presidente Luis Abinader.
"Con una sola voz, una sola posición, con una sola visión llenos de coherencia apoyemos el contenido de este proyecto de reforma constitucional que ha impulsado el presidente Luis Abinader para generar y dejar un legado en nuestro país como organización y de manera individual", expresó Paliza.
El recién designado como ministro de la Presidencia indicó que siempre "habrá espacio" para el diálogo con relación a los legisladores que tengan algunas posiciones distintas.
Se recuerda que Abinader había adelantado que los legisladores del PRM no podrán presentar una posición diferente a la presentada por el Gobierno.
Paliza, afirmó que el presidente Abinader está dejando una impronta de lo que debe ser el comportamiento de un presidente y de un hombre que quiere dejar un legado de estadista para las futuras generaciones con la Reforma Constitucional.
"Esta propuesta está cargada de principios, ejemplos y es una muestra que generará un antes y un después", destacó Paliza al culminar la reunión con la Comisión Ejecutiva del PRM y de igual forma con senadores y diputados de su bancada.
El presidente de la organización aseguró que el propósito de la reforma está muy delimitado y está cargado de nobleza.
"No habrá sorpresas y el partido ira a la asamblea revisora con una sola posición, unidos, coherentes y apoyando en sentido general la propuesta que ha presentado el presidente Abinader", dijo Paliza.
Abinader la propuesta tiene como objetivo poner "un candado" a las reglas de elección presidencial; reducir la cantidad de diputados; cambiar la forma de selección del procurador general de la República y unificar la celebración de las elecciones presidenciales, congresuales, parlamentarias de organismos internacionales y municipales; además modificar la cantidad de diputados, pasándose de los 190 actuales a 137, para una reducción de 53 legisladores en la Cámara Baja.