La República

Mujer habría matado a su niña en presencia de su otro hijo de 8 años edad, en Santo Domingo Este

Los vecinos dan sus versiones, mientras el cadáver está en el Inacif

Diego pesqueira ofrece detalles preliminares sobre muerte de menor en Hainamosa

La mujer que supuestamente decapitó este jueves a su hija de 6 años de edad cometió el asesinato en presencia de su otro hijo de 8 años.

Así lo expresaron algunos de sus vecinos que residen en el residencial La Razón I, en el sector Los Trinitarios de Santo Domingo Este (SDE).

Ana García Castillo Cuello, de 44 años edad, médico, entregada a las creencias cristianas y dedicadas a las labores militares, fungiendo como primer teniente del Ejército de la República Dominicana, es la señalada como la autora de este hecho que a muchos deja sin palabras por el nivel de crueldad que representa.

Uno de sus vecinos, Evan Federico, además de lamentar este trágico suceso, destacó el desarrollo profesional y el estilo de vida apegado a la religión que tenía Castillo Cuello.

"El que tiene hijos pequeños y es padre se siente muy mal por esto. Y más viniendo de una persona cristiana como lo es ella, esto nos hace sentir muy mal a la comunidad", dijo Federico al igual que otros.

El portavoz de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, aseguró que la madre se encuentra detenida para fines de investigación.

Pesqueira dijo que los videos de las cámaras de vigilancia recopilados del cuadrante donde está la residencia no muestra a nadie como posible sospechoso.

Por lo que, hasta el momento, esta podría ser la principal autora.

Pese a que aún no hay detalles oficiales de cómo ocurrieron los hechos, la tragedia pudo haber ocurrido alrededor de las 6:00 de la mañana de hoy jueves,


¿Cómo sucedió?

Según fuentes extraoficiales, la madre habría matado en horas de la mañana, aproximadamente a las 6:00, a su hija de tan solo 6 años de edad. Momento que fue presenciado por su otro niño de solo 8 años.

Luego de eso, la presunta homicida acudió hacia su vecino en busca de “ayuda”, asegurando que un hombre desconocido había entrado a su hogar, agrediendo a su hija.

Sin embargo, al momento de este ir a enfrentar al supuesto delincuente no había nadie, encontrándose con la desastrosa escena de la niña decapitada.

"La vecina nos toca y dice que paso algo, que la niña estaba tirada en el suelo. Dijo que había entrado una persona, pero no vimos a nadie. Cuando entré vi mucha sangre, encontramos la cabeza en el baño y el cuerpo en la cocina", dijo Linares, habitante en el mismo complejo de apartamentos.

El coronel Pesqueira explicó que el arma homicida fue encontrada (un cuchillo que pertenecía a la casa) en un terreno baldío en el lateral del edificio residencial.

Este cuchillo pudo haber sido lanzado, de acuerdo con investigadores, por la mujer desde el tercer piso donde está situada su vivienda, después acabar con la vida de la infante.

El Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) está desarrollando las investigaciones que ayudarán a identificar el autor de este devastador suceso.