Aumenta posibilidad de que onda tropical se convierta en ciclón en las próximas 48 horas
La institución señaló que se mantiene la probabilidad media de 90 % de convertirse en ciclón tropical a medida que se acerque a las Antillas Menores en los próximos siete días.
El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó que la onda tropical que se encuentra localizada bien al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde sobre el océano atlántico aumentó sus posibilidades de que se convierta en un ciclón en las próximas 48 horas.
De acuerdo con el último informe emitido por el organismo, las posibilidades de que la onda tropical tenga un desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas se colocan en este momento en un 50% de probabilidad, aumentando desde un 20% presentado en el boletín previo.
Ese informe indica que la probabilidad de que la onda se convierta en ciclón tropical a medida que se acerque a las Antillas Menores en los próximos siete días aumento a un 90 %.
Lo que dice el indomet
En el informe de la seis de la tarde, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) manifestó que se encuentran observando el posible curso de esa onda tropical y cual sería su impacto sobre la República Dominicana.
El Indomet señaló que durante la noche de este sábado se observarán nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua, San Juan, Elías Piña y Dajabón.
Al tiempo que desde la madrugada del domingo habrán nublados y aguaceros dispersos con tronadas aisladas hacia provincias ubicadas sobre la porción oriental del territorio dominicano, así como del noreste y sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo y El Distrito Nacional), asociados a los remanentes nubosos de una onda tropical. Sin embargo, durante la tarde prevemos que estas precipitaciones sean más frecuentes e intensas sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.