La República

Crimen organizado instala cámaras en las calles, dice ministro de la Presidencia

Así lo confirmó el ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien reveló esta información para aclarar la eliminación de algunos artefactos de este tipo colocados en Sánchez, municipio de la provincia Samaná.

Autoridades gubernamentales durante la reunión ayer del Plan de Seguridad Ciudadana en la Policía Nacional, donde informaron de la implementación del plan de seguridad en la Zona Colonial.LISTIN DIARIO

Agrupaciones del crimen organizado han instalado, durante las últimas semanas, en distintas provincias del país cámaras de videovigilancia para mitigar las acciones policiales.

Así lo confirmó el ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien reveló esta información para aclarar la eliminación de algunos artefactos de este tipo colocados en Sánchez, municipio de la provincia Samaná.

“Diferentes cámaras se han instalado en distintos puntos del país por el crimen organizado para defenderse las incursiones que está haciendo la Policía en el cumplimiento de su deber”, dijo. 

Santos reiteró que los equipos de videos retirados de algunas calles de ese municipio se debieron a su vinculación con bandas delictivas.

“No estamos retirando las cámaras de los negocios privados. Simplemente, las cámaras que se retiraron fue la que se determinaron que tenían una vinculación con el crimen organizado. Esas cámaras estaban instaladas en los postes de luz y no en negocios”, declaró.

El representante de la Presidencia recordó que el Sistema de Emergencia 911 debe certificar y autorizar la colocación de cámaras en los lugares públicos.

“Recordando que debe haber una autorización del 911 para instalar cámaras en los lugares públicos”, resaltó.

Asimismo, el funcionario fue enfático al aseverar que estas acciones no afectarán el incremento del establecimiento de los dispositivos gubernamentales, para continuar los esfuerzos preventivos de la seguridad ciudadana.

Las declaraciones del ministro fueron ofrecidas luego de culminada la reunión del Plan de Seguridad Ciudadana realizada en el Palacio de la Policía Nacional.