Autoridades aún no han recibido petición de ayuda de dominicanos para salir de Venezuela
Abinader indicó que tan pronto reciban una solicitud de esa magnitud harán “todas las diligencias de lugar” para traer al ciudadano dominicano que realice ese pedimento.
El presidente Luis Abinader informó que hasta el momento no se ha recibido ningún tipo de petición de algún dominicano solicitando ayuda para salir de territorio venezolano en medio de la crisis electoral producida tras la proclamación de la victoria de Nicolás Maduro, logrando la reelección, en medio de acusaciones de fraude.
Abinader indicó que tan pronto reciban una solicitud de esa magnitud harán “todas las diligencias de lugar” para traer al ciudadano dominicano que realice ese pedimento.
No responde a “acusaciones de Golpe de Estado”
Al ser cuestionado por los medios de comunicación, el mandatario señaló que no va a responder a las acusaciones realizadas por Maduro de que República Dominicana estaba confabulada con otros países de la región en búsqueda de realizar un “golpe de Estado” en su contra, reafirmando su posición de que es “indispensable” una verificación internacional de las actas de votación del proceso electoral celebrado en Venezuela el pasado domingo, y que las reglas electorales no se pueden aplicar a discreción.
Durante el transcurso del lunes, el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado en donde decidía romper relaciones diplomáticas con República Dominicana y otros seis países al ordenar el “retiro, de manera inmediata, de sus representantes en territorio venezolano"; además de la salida de “todo el personal diplomático de las misiones" en estos siete países latinoamericanos, que incluyen a Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá y Uruguay, en rechazo a sus "injerencistas acciones y declaraciones" sobre los comicios del pasado domingo.
El mandatario acató la decisión y dio a conocer que el gobierno venezolano dio ultimátum al encargado de negocios de la embajada dominicana en ese país, Jerjes Fleming Suriel Mota, para que salga de Venezuela de “manera inmediata”.