Neumólogos egresados del Robert Reid Cabral donan para fortalecer unidad pulmonar del centro

Neumólogas entregan aparatos tecnológicos contribuirán al diagnóstico y tratamiento de condiciones respiratorias en niños.

Neumólogas entregan aparatos tecnológicos contribuirán al diagnóstico y tratamiento de condiciones respiratorias en niños.Fuente externa

El círculo de egresados de Neumología Pediátrica del hospital Robert Reid Cabral (HRRC) realizó un donativo de equipos especializados para mejorar la unidad pulmonar del centro médico infantil.

El grupo de profesionales de la salud entregó a la dirección del hospital dos espirómetros, dos laptops y una impresora multifuncional, destinados a la instalación y fortalecimiento de una unidad de función pulmonar pediátrica, valorados en aproximadamente US$10,000.00.

Estos aparatos tecnológicos contribuirán significativamente al diagnóstico y tratamiento de condiciones respiratorias en pacientes pediátricos de bajos recursos que acuden diariamente al hospital Robert Reid Cabral. La subdirectora del hospital, doctora Kirmely Moya, manifestó su agradecimiento por este importante aporte.

La primera residencia de neumólogos pediatras del país fue establecida en el Robert Reid Cabral en 2007 y ha formado a 32 profesionales hasta la fecha, cuya labor se extiende por todo el territorio nacional.

El grupo de egresados estuvo representado por las doctoras Carmen Espaillat, Leandra Cordero, Ruth de la Cruz, Yulenny Matos y Paola Hatton, todas destacadas profesionales formadas en la residencia del hospital.

La unidad de función pulmonar pediátrica del servicio de neumología del HRRC se verá reforzada con estos equipos, mejorando así la calidad del servicio integral que se ofrece a los pacientes más vulnerables.

Durante la entrega, los galenos manifestaron el compromiso del Círculo de Egresados no solo para robustecer la residencia, sino también para colaborar con un cuidado más óptimo y accesible para los pacientes pediátricos del hospital.

Este acto solidario de los profesionales formados en el HRRC con la salud infantil refleja el impacto positivo que la colaboración entre la comunidad médica y la sociedad puede tener en la mejora de la atención sanitaria en el país.