centro de retención vehicular
El último trimestre del 2024 será entregado nuevo Centro de Retención Vehicular Digesett
En un principio se dijo que este centro sería entregado en julio de 2023, pero luego se pospuso para diciembre de ese mismo año y tampoco fue entregado. Y así, todavía hoy se continúa trabajando
El Ministerio de Vivienda y Edificaciones, a través de un comunicado, informó que el nuevo Centro de Retención Vehicular Digesett, que se construye en la circunvalación de Santo Domingo, en el municipio de Santo Domingo Norte, será entregado en el último trimestre de 2024.
En el documento, enviado como respuesta a un reportaje publicado por este medio en el que se pregunta por la fecha de entrega de esta obra, además se detalla a qué nivel van las infraestructuras.
Según el informe, está terminado el taller de mecánica , mientras que el edificio administrativo y el taller automotriz Policía Nacional están en labores de terminación.
En tanto que las estaciones de combustibles y parqueos están en proceso de construcción.
Se recuerda que este centro contempla albergar una estación de combustible, área de recepción, sala de espera, área de caja, monitoreo y seguridad, comedor, estacionamiento, depósito vehicular, área de chatarreo y un taller.
El proyecto, con una inversión de RD$500,086,230.69 y 114,750 metros cuadrados, contará con una capacidad de aparcamiento de 1,948 vehículos livianos, 1,601 parqueos de motores y 20 parqueos para grúas.
Las informaciones suministradas indican que este centro se construye en la localidad donde se encuentra debido a la disposición del solar, tamaño, y tomando en consideración el acceso en la circunvalación el cual es un acceso expreso que interconecta el gran Santo Domingo. También se tomó en consideración el crecimiento poblacional en zonas aledañas.
Además, la institución sostiene que el objetivo principal de la construcción del nuevo centro de retención vehicular en la provincia Santo Domingo es proporcionar una adecuada infraestructura que permita a las autoridades tener mayor capacidad de almacenamiento de los vehículos en conflictos con la ley.
Asimismo, poder clasificar los diferentes vehículos de acuerdo con el delito cometido y/o las características de los vehículos, así como eficientizar los procesos administrativos que tienen que ver con el manejo de estos.
En un principio se dijo que este centro sería entregado en julio de 2023, pero luego se pospuso para diciembre de ese mismo año y tampoco fue entregado. Y así, todavía hoy se continúa trabajando.