Entregarán vivienda a Karina Ramos en Santiago

Según la información suministrada, la localidad fue escogida debido a que su madre reside en dicha provincia “y es la única que puede cuidarla”

Tras permanecer quince días ingresada en el Hospital Vinicio Calventi, en las próximas horas Ana Karina Ramos será despachada a su casa, con un aparato en su cuerpo que le ayudará a corregir las infecciones en ciertas partes de su cuerpo.

Tras permanecer quince días ingresada en el Hospital Vinicio Calventi, Ana Karina Ramos fue despachada a su casa.

El Ministerio de Vivienda y Edificaciones anunció que entregará una vivienda a Karina Ramos el próximo miércoles a las 4:00 de la tarde en Santiago.

Según la información suministrada, la localidad fue escogida debido a que su madre reside en dicha provincia “y es la única que puede cuidarla”.

“Hasta el momento mañana a las 4:00 de la tarde, el ministro Carlos Bonilla le hará entrega de una vivienda en el proyecto Mi Vivienda Hato del Yaque en Santiago, si la agenda no cambia por el huracán Beryl”, indicó el departamento de comunicaciones de la institución al ser contacto.

Ramos, luego de ser encontrada en una cañada en estado agónico, y después de permanecer dos semanas ingresada en el hospital Vincio Calventi, no ha podido regresar a su casa debido a las deplorables condiciones en las que esta se encuentra.

En su declaración ante los medios la joven de 27 años había hecho una petición de ayuda, ya que es madre soltera de dos niñas y no tiene trabajo.

El director del hospital sostuvo que la madre de la joven ha conseguido un lugar en donde cuidarla, hasta tanto se le entregue la casa, por lo que hoy en la tarde saldrá del hospital.

A pesar de tener el alta médica, está siendo sometida a un tratamiento y tiene colocado un sistema para ayudarla con la infección a nivel del tórax, donde recibió el tiro con el arma de fuego tipo perdigón, este aparato también la ayudará a reducir el tiempo de cicatrización. Esta herida, según los doctores, es complicada y es por ello que se le aplicó este tipo de tratamiento.

Medida para el agresor

La jueza del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Eduardo Antonio Guerra García, acusado de intento de homicidio de Ana Karina Ramos Corniel, hecho ocurrido el pasado 10 de junio en el kilómetro 32 autopistas Duarte, del municipio de Pedro Brand.

La magistrada July Cuevas de la Cruz dispuso que el imputado cumpla la prisión en la cárcel de La Victoria.