Continuarán el próximo jueves lectura de acusación contra implicados en el caso Coral y Coral 5G
El grupo es acusado de estafar al Estado con más de 4,500 millones de pesos a través de nombramientos irregulares y otras anomalías en el Cusep y el Cestur.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesó para el próximo jueves 4 de juicio el conocimiento del juicio de fondo seguido al mayor general Adán Cáceres Silvestre y demás implicados en el caso Coral y Coral 5G.
El tribunal presidido por Gissel Méndez, Tania Yunes y Jisel Naranjo, dispuso que los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), reanuden la lectura de la acusación ese día a las 9:00 de la mañana en la página 299 en el punto siete.
Se anunció que el tribunal organizará la forma de los discursos de apertura para que tengan previamente conocimiento de qué día pudieran pedir su presencia en el estrado, a fin de que puedan presentar sus discursos de apertura y se solicitó a la defensa de los imputados acudir ante la secretaria del tribunal, para que les digan qué tiempo estiman presentarán su discurso de apertura para permitirle a las juezas organizarse correctamente y garantizar que los abogados tengan esa movilidad.
Igualmente, comunicaron a los abogados de la defensa que recibirán vía correo electrónico una comunicación una relación de los testigos y completen informaciones de aquellos testigos que no tiene datos, así como para que validen cuáles de ellos van a producir y si renuncian algunos de ellos comunicarlo al tribunal.
El grupo es acusado de estafar al Estado con más de 4,500 millones de pesos a través de nombramientos irregulares y otras anomalías en el Cusep y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
En el caso Coral también figuran como acusados la pastora Rossy Guzmán, su Tanner Flete Guzmán, el coronel policial Rafael Núñez de Aza, exencargado del Departamento Financiero del Cusep, Alejandro Montero Cruz y el mayor Alejandro Girón Jiménez.
Girón Jiménez se encuentra guardando arresto domiciliario en una dirección confidencial que el Ministerio Público suministró al tribunal, para resguardar su seguridad, por ser testigo principal de la acusación y colaborador del ente acusador.
En tanto, en la Operación Coral 5G, derivada de Coral, están los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío (ARD) Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.
En el caso también están acusados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.