El peligro asecha en Cristo Rey por un poste del tendido eléctrico a punto de caer
Dicen que han puesto varias denuncias ante Edesur
Un poste de luz de concreto a punto de caer, en la cercanía del Instituto Politécnico Ángeles Custodios, mantiene preocupados a los residentes de la transitada calle 47 del sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional.
Según los testimonios, el problema se originó por el golpe de uno de los camiones que acostumbran a estacionarse en las noches en el lugar, llamando al derrumbe del palo que pende de los cables de energía que tiene delante para no caerse.
“Eso lo que tiene una varilla debajo, agarrándolo, y esos cables en los que cayó, son los que no han dejado que eso ocasione una catástrofe por aquí, pero parece que eso es lo que están esperando las autoridades”, indicó Rodríguez, un residente en la cercanía del lugar, quien además mencionó que se han puesto varias denuncias ante Edesur Dominicana, la empresa responsable de la energía eléctrica en el entorno.
De acuerdo con las declaraciones de uno de los coordinadores del centro, Hemenegildo González, aunque los casi 2,000 alumnos que están matriculados en sus aulas se encuentran de vacaciones, temen que los que continúan yendo por exámenes extraordinarios, sus propios docentes o el personal administrativo, se vean perjudicados en el momento en que se derrumbe completamente el alto poste.
“Es un peligro para la comunidad, para nuestros niños y para el propio personal del centro, estamos pidiendo que se levante o que se termine de derribar, pero que se haga algo”, solicitó el administrativo.
Según indican otras declaraciones que recogieron periodistas del Listín Diario, la mejor posibilidad es el empinar completamente el palo de luz, considerando que, aunque tiene cables que salen de él, no hay nadie perjudicado por su ausencia de servicio.
“No sirve. Lo que hay que hacer es terminar de quitarlo, que ni siquiera significa tanto problema para Edesur como para que tengan todos estos días nosotros llamándolos y ellos sin venir, para después tener que lamentar”, refirió Andrés Jiménez.