La República

omsa

La OMSA transporta pasajeros del teleférico de los Alcarrizos

El servicio de transporte se prevé que retorne de manera habitual el próximo 28 de junio.

Pasajeros abordando la OMSA desde la linea una del teleferico de Los AlcarrizosLeonel Matos

Como satisfactorio definen los usuarios de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la asistencia que le ofrecen estos vehículos a los residentes en el municipio Los Alcarrizos, tras paralizar el pasado martes el transporte que se brinda en el Teleférico debido al mantenimiento que tienen programado.

Este servicio de transporte se prevé que retorne de manera habitual el próximo 28 de junio, mientras los usuarios manifestaron que contrario a los carros y minibuses del concho, los autobuses son más cómodos y seguros.

“Yo siento que está acorde porque si está en mantenimiento y a través de la tarjeta del teleférico podemos utilizar la OMSA que es un transporte más asequible y más cómodo”, apuntó Leivy de Jesús, quien se encontraba esperando que pasara el autobús en la estación de Puente Blanco.

Asimismo, resaltó que debido a los tapones que se hacen en las calles resulta más difícil este medio de transporte, pero a su vez es más ágil que otros como los carros de concho.

“Nosotros tenemos lo que es el carro público y la guagua también pero el taponamiento que se hace en Los Alcarrizos es horrible, entonces siento que la Omsa es más factible”, dijo de Jesús.

Danela Andujar, una despachadora de guaguas situada en la estación de Los Americanos, se encontraba allí desde las 10:00 de la mañana y describió como normal el flujo de pasajeros que habían estado llegando para abordar los autobuses hasta el mediodía de ayer.

“Ellos siempre vienen porque al no estar funcionando el teleferico ya saben que la Omsa le está dando soporte”, expresó Andújar al decir que se había orientado a la población con un mes de antelación.

OMSA cubriendo todas las estacones del Teleférico de Los AlcarrizosLeonel Matos

De acuerdo a lo descrito por Elídarina Pérez, la despachadora de autobuses instalada en la primera estación nombrada como Los Alcarrizos, están organizados con tres rutas que son: una con la calle 27 de febrero, la del kilómetro nueve y Puente Blanco, con la facilidad de dejarlos en su destino como si estuvieran usando el teleférico.

Sin importar la cantidad de pasajeros que hayan abordado el autobús, el tiempo estimado para salir de cada estación es entre cinco a diez minutos.

El factor tiempo es otra de las razones para que los pasajeros opten por usar la omsa.

“En la otra guagua se pierde mucho tiempo ellos parándose a recoger y dejar pasajeros donde quiera. Es un poquito más lento que el teleférico, pero es más rápido que las otras guaguas de transporte”, expresó Yoselin Ogando.

Los entrevistados confirmaron que los boletos tienen el mismo costo de la tarifa fija del sistema, que es de RD$35.

De acuerdo a la información expuesta en una nota de prensa de esta institución indicaba que este tipo de mantenimiento mayor se debe realizar al cumplirse un año de operaciones en los teleféricos que son utilizados como medio de transporte urbano y para el mismo se requiere tener el sistema completamente detenido.