La República

Enfermeras suspendidas del Santo Socorro continúan el paro de labores por tiempo indefinido

A pesar de que el miércoles pasado estaban en pie de lucha, no han tenido respuesta contundente sobre la situación, por eso desde ayer volvieron a no ocupar su lugar de trabajo desde las ocho de la mañana hasta las siete de la noche

Enfermeras del hospital José Manuel Rodríguez Jiménez protestan tras ser desvinculadas por tres mesesLD

Las 20 enfermeras que fueron suspendidas sin previa explicación en el Hospital José Manuel Rodríguez Jiménez (antiguo Santo Socorro), junto a otras de sus compañeras, han suspendido las labores por tiempo indefinido, al no recibir respuesta sobre su reintegración y el pago del mes pasado.

A pesar de que el miércoles pasado estaban en pie de lucha, no han tenido respuesta contundente sobre la situación, por eso desde ayer volvieron a no ocupar su lugar de trabajo desde las ocho de la mañana hasta las siete de la noche.

Charleny Magallanes, representante del Sindicato Unión Nacional de Servicios Múltiples (Unased), expresó que el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, Edison Feliz, tomo los datos de cada caso y prometió dar respuesta en un tiempo de 24 horas, la misma aún no llega.

“Estas personas tienen más de 30 años laborando, además tienen sus problemas de salud; algunas son hipertensa, otras con problemas en la circulación, en la columna… Por eso necesitan ese dinero para cubrir sus medicamentos”, indicó Magallanes.

De acuerdo a lo contado por las protestantes, esta suspensión está comprendida para tres meses sin disfrute de sueldo. De este grupo, cinco se encontraban de licencia médica y dos de ellas fueron desvinculas de manera permanente sin los beneficios que les corresponden.

“Hemos agotado todos los pasos habidos y por haber para que se resuelva el problema. Nos reunimos con el director regional, Edison Feliz y ese mismo día (el pasado martes) nos prometió que en 24 horas nos daba respuesta y no se ha resuelto la situación”, indicó Campuzano.