La República

viajes 

Estos son los lugares que tienes que visitar en Canadá si vas desde República Dominicana

Los dominicanos son de los que se han inclinado en los últimos años a conocer el país de clima frio y lindos paisajes, esto luego de haber tramitado una visa de visitante o migrante

Cataratas del Niagarafuente externa 

Canadá es un país norteamericano reconocido como uno de los 10 mejores lugares para vivir en el mundo, de acuerdo a una investigación, elaborada por World Report, WPP, y la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, con múltiples atractivos para los nativos y visitantes, que cautivados por una nueva cultura y experiencias se ven motivados a hacer turismo o llegar como migrantes para iniciar una nueva vida.

Los dominicanos son de los que se han inclinado en los últimos años a conocer el país de clima frio y lindos paisajes, esto luego de haber tramitado una visa de visitante o migrante, requerida para los nacionales dominicanos que quieran acceder al país ubicado en América del Norte.

Uno de los atractivos más conocidos son las Cataratas del Niágara, un conjunto de tres cascadas situadas en el río Niágara entre Canadá y Estados Unidos, con una caída de aproximadamente 51 metros de altura, que además de ser un lugar turístico, es considerado como una fuente de energía y un proyecto de conservación medioambiental.

¿Qué más visitar?

Auroras borealesAFP

Una de las mayores atracciones que posee Canadá es poder ver las auroras boreales, partículas arrojadas por el sol que al chocar contra el escudo magnético de la Tierra son atraídas a una zona concreta, conocida como cinturón de las auroras, que al entrar en contacto con la atmósfera, capas de ozono y oxígeno, desprende energía que permite apreciar a la vista las auroras boreales.

Los mejores territorios en Canadá para apreciar el espectáculo nocturno que tiñe la noche de luminosos colores, son aquellos ubicados al Norte, como es Yukon, los territorios del Noroeste y Nunavut, mientras que las provincias son aquellas menos pobladas y pequeñas, como es British Columbia, Alberta, Manitoba y Quebec.

Oficialmente a finales de agosto es que inicia el periodo de apreciación de las auroras, sin embargo, son los meses de octubre a marzo, cuando las noches son más largas y el clima más frio y seco, los recomendados para poder ver.

De igual forma, las mejores horas son entre las 6:00 de la tarde y la 1:00 de la mañana.

Catedral de Notre-Dame

Catedral de Notre-DameFuente externa

Aunque está sometida en la actualidad a una restauración en algunos de sus espacios, que se tardará hasta el 2040, según la página oficial de la basílica, la catedral es uno de los edificios más emblemáticos de Canadá, ubicado en el poblado de Montreal, en la ciudad de Quebec.

Caracterizada por su majestuosa arquitectura, la basílica menor está adornada en sus paredes interiores de obras de arte y paneles en francés e inglés que guían a los turistas por la historia de la ciudad, asimismo tiene vidrieras únicas, pinturas maestras, esculturas, pan de oro y un órgano de 7,000 tubos.

Ciudad vieja de Quebec

Ciudad vieja de QuebecUnesco

Declarada en 1985 como patrimonio de la humanidad por la Unesco, la vieja ciudad de Quebec es uno de los lugares más visitados por turistas, rodeada por una muralla con múltiples baluartes, puertas y fortificaciones, es la única ciudad de América del Norte que se ha conservado intacta.

Su fundación se remonta al siglo XVII, por el explorador francés Champlain y hasta la fecha es aun considerada como una especie de Ciudad Colonial, conformada por dos ciudades: Ciudad Alta y Ciudad Baja.

La Ciudad Alta es considerada como un centro religioso y administrativo, con numerosas iglesias, conventos y otros monumentos, mientras que la Ciudad Baja, forma un conjunto urbano con barrios viejos.

Parque de la isla de Toronto

Parque de la isla de TorontoFuente externa

El parque de la isla de Toronto o Toronto Island Park en inglés, es otro espacio que se puede visitar en Canadá, ubicada en Toronto, capital de la provincia de Ontorio, el parque está formado por varias islas, incluidas Ward’s Island, Centre Island y Hanlan’s Point.

Tiene un sinnúmero de actividades que pueden realizar los visitantes, así como espacios históricos, como es el Faro de la punta de Gibraltar, con más de 200 años y se le conoce como el edificio de piedra más antiguo de Toronto y el faro de pie más antiguo de Canadá.

Desde la isla se pueden observar aves, especialmente en primavera y otoño, desde el Hanlan's Point, en la Reserva Natural al norte de la planta de filtración de agua, en la isla de las serpientes, entre otros.

Otra actividad que los visitantes pueden realizar es paseo en barco, ya que hay varias laguna entre cada una de las islas. 

Tags relacionados