La República

luto 

¿Quién era Wilfredo Alemany, el político, comunicador fallecido este miércoles?

En los últimos tiempos se observaba un cambio en su físico por aparentes problemas de salud

El comunicador, político e intelectural Wilfredo AlemanyFuente externa

Este miércoles se conoció la muerte Wilfredo Alemany, el comunicador y político que tuvo una amplia trayectoria en los medios de comunicación, en la administración pública, movimientos sociales y el Partido Revolucionario Dominicano.

El abogado e intelectual nació en La Romana el día 28 de septiembre del año 1948, estaba casado con Mencía Ortiz de Alemany, quien anunció que su deceso se produjo por un infarto.

Era hijo de Rafael Alemany y Juliana Ávila, y padre de Ernesto, Marel, Alan, Alejandra y Joan. Estos tres últimos hijos de la comunicadora María Elena Núñez. Marel es el esposo de la periodista Diana Lora, hija de Huchi Lora.

Wilfredo Alemany se consideraba autodidacta por su inclinación al hábito de la lectura para entender el mundo y la sociedad donde vivió, pese a su preparación academia de obtener título de posgrado.

La luz del analista especializado en economía y política se apagó a sus 75 años, luego de resplandecer en los medios de comunicación con sus programas televisivos y en todas las actividades públicas y privadas que desempeñó. Sus dos últimso programas fueron RD Primera Hora y De Sumo Interés.

En los últimos tiempos se observaba un cambio en su físico por aparentes problemas de salud, y en diciembre de 2021 el presidente Luis Abinader le concedió una pensión especial de 75,000 pesos.

Wilfredo Alemany fue director de comunicación estratégica de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina en 2017 y en 1998 fue vocero de la Junta Central Electoral.

Un #TBT Con mis hijos y nietos. Ernesto Alemany Alan Alemany, Marel Alemany y Joan Alemany Núñez "solo falta mi muchachita Alejandra Alemany"Publicada por Wilfredo Alemany

En su portal web destaca que desde muy joven participaba en los movimientos de izquierda revolucionaria que marcó a la mayoría de los jóvenes que en esa época que en el Movimiento 14 de Junio (1J4), se oponían a los remantes de la dictadura trujillista.

Resalta que sus preocupaciones fueron motivadas por el impacto que recibió con la muerte de su tío Diego Ávila Pilier, quien formó parte de las fuerzas expedicionarias que vinieron a República Dominicana desde Cuba en 1959 en la cual ofrendó su vida en la lucha para derrocar al tirano, Rafael Leónidas Trujillo.”

Tags relacionados