Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete
La República

Protesta 

Tras suspensión de enfermeras en el Santo Socorro, afectadas amenazan con un paro general

En el hospital las demás enfermeras solo están asistiendo en la emergencia y a los pacientes en condiciones críticas hasta el viernes, ya que en caso de no recibir respuesta paralizarán las atenciones a nivel general

Enfermeras del hospital José Manuel Rodríguez Jiménez protestan tras ser desvinculadas por tres mesesLD

Luego de haber sido suspendidos hace una semana, supuestamente sin ninguna explicación, unas 20 enfermeras del hospital José Manuel Rodríguez Jiménez (antiguo Santo Socorro) advierten que de no recibir una reintegración paralizarán los trabajos de manera general en la institución.

Bajo esta situación, las enfermeras suspendidas volvieron a protestar este miércoles, exigiendo regresar a sus labores y obtener el pago correspondiente del mes pasado.

Freddy Campuzano, miembro del comité ejecutivo de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED), manifestó que se reunió la semana pasada con el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, Edison Feliz, quien les prometió dar respuesta en un tiempo de 24 horas, luego de haber recibido los documentos de las enfermeras suspendidas, pero la misma aun no llega.

“Hemos agotado todos los pasos habidos y por haber para que se resuelva el problema. Nos reunimos con el director regional, Edison Feliz y ese mismo día (el pasado martes) nos prometió que en 24 nos daba respuesta y no se ha resuelto la situación”, indicó Campuzano.

Asimismo, afirmó que como consecuencia de la situación en el hospital las demás enfermeras solo están asistiendo en la sala de emergencias y a los pacientes en condiciones críticas hasta el viernes, ya que en caso de no recibir respuesta paralizarán las atenciones a nivel general.

Primera manisfestación

Alrededor de 20 enfermeras fueron suspendidas de ejercer sus labores durante tres meses sin disfrute de sueldo, dos de estas de manera definitiva.

Al momento de la suspensión, cinco de ellas estaban de licencia médica.

Cuentan que se enteraron a través de un comunicado emitido el 25 del mes pasado, por el departamento de enfermería, y el mismo incluía un listado especificando el nombre de cada enfermera.