Cómo viajar a Italia desde República Dominicana
Roma, la capital de Italia, es una ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser una de las más bellas.
Italia, famosa por su exquisita gastronomía y sus ciudades llenas de historia, es un país ubicado en el sur de Europa. Cuando se habla de pizza, pasta, risotto y el gelato lo primero que llega a la cabeza es Italia, que también se destaca por su patrimonio cultural y arquitectónico.
Para viajar desde República Dominicana a Italia es necesario tener pasaporte y obtener el visado Schengen, este último es un permiso que permite la entrada a varios países de la Unión Europea por un máximo de 90 días en un periodo de 180 días.
Los precios para llegar hasta el país europeo van desde los 50,000 pesos dominicanos, dependiendo la ciudad de destino. Entre las ciudades más visitadas se encuentran Roma, Venecia, Florencia, Milán, Nápoles y Amalfi, cada una ofreciendo una experiencia única.
Sus ciudades
Roma, la capital de Italia, es una ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser una de las más bellas. Es famosa por su maravillosa arquitectura y monumentos históricos. El Coliseo recuerda a la antigua Roma, es un destino imposible de no visitar.
Esta ciudad también se destaca por el Vaticano, hogar de la Basílica de San Pedro, el Panteón de Roma y la Santa Sede, cada año atraen a millones de visitantes.
Venecia, reconocida por sus románticos paseos en bote o góndola, sus puentes y canales. La Plaza de San Marcos, el Puente de los Suspiros y el Puente de Rialto son algunos de los lugares más llamativos. Venecia también es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1987.
Muchas parejas optan por visitar Venecia para declarar su amor o disfrutar de una romántica luna de miel.
Otra hermosa ciudad es Milán, conocida por destacarse en la moda y la gastronomía. La estatua de la Madonnina es uno de los lugares muy llamativos para los turistas.
La Catedral de Milán, una de las iglesias católicas más grandes del mundo, también alberga muchos visitantes.
Sus elegantes tiendas y restaurantes hacen que las calles siempre estén repletas de gente, pues es un destino para las compras, en especiales por marcas de lujo y vintage.
Nápoles, los relatos cuentan que de esta ciudad nace la pizza, conocida por sus hermosos paisajes,
Una estatua muy famosa traslada mucha gente hacia Florencia, “El David de Miguel Ángel”, una escultura de un hombre desnudo, de las más icónicas y conocidas de la historia italiana.
Florencia también es destacada por sus lugares históricos de la antigua.
Sin lugar a dudas, Italia es un destino para conocer su historia, cultura y gastronomía. Sus antigüedades y románticas calles hacen que cada año miles de personas viajen a ese país.