La República

Abel Martínez no visualiza la política como una “confrontación personal sino de ideas”

  • Su relación con el ex presidente (Leonel Fernández) y con el actual presidente (Luis Abinader) es cordial y tienen los canales de comunicación pertinentes dentro del respeto.

Abel Martínez participa en el segmento de "Cara de elector"José Alberto

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, dice no ver la política como una “confrontación personal sino de ideas” y por tanto, calificó su relación fuera de la política con el expresidente Leonel Fernández como “excelente”.

Al ser cuestionado sobre su relación con Fernández, el peledeísta indicó que actualmente hay un escenario político representado por una “generación nueva” que no se enfoca en la rivalidad sino en las propuestas orientadas a la mejora del país. 

“Mi relación con los candidatos presidenciales y expresidentes, el presidente actual y otros candidatos es excelente”, aseguró.

“En este escenario que estamos viviendo en República Dominicana lo que lo veo es más como confrontación de propuestas, nosotros representamos una generación de una política nueva, no la vieja política”, dijo al ser entrevistado en el segmento de “Cara al elector” que realiza Listín Diario.

Destacó que ante la evidente lucha de ideas que tienen los diferentes candidatos presidenciales, se ha empeñado en recorrer el país dando a conocer a los dominicanos sus ideas y de la misma manera, percibiendo los problemas que persisten en la nación.

“Yo veo la política no como una confrontación personal, la veo como una confrontación de ideas y propuestas, por eso estoy recorriendo todo el país llevando nuestras ideas, escuchando a la gente y escuchando los diferentes sectores para construir un plan que los ayude”, expresó.

Indicó que las confrontaciones deben ser en busca de soluciones y eso es lo que está llevando a cabo.

Reiteró que su relación con el expresidente (Leonel Fernández) y con el actual presidente (Luis Abinader) del punto de vista personal y fuera de la política, es cordial y tienen los canales de comunicación pertinentes dentro del respeto.