Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

nueva gestión

Alcalde de Santiago solicita dos auditorías a la gestión de Abel Martínez

Solicitud. Ulises Rodríguez, nuevo alcalde de la Ciudad Corazón, manifestó que solicitó a la Cámara de Cuenta y a una firma privada la investigación.

El nuevo incumbente de la Alcaldía de Santiago, Ulises Rodríguez, acompañado de su equipo en el ayutamiento.

El nuevo incumbente de la Alcaldía de Santiago, Ulises Rodríguez, acompañado de su equipo en el ayutamiento.

“Estamos ordenando no una, sino dos auditorías, ya hicimos la comunicación a la Cámara de Cuentas, y estamos ordenando una privada que luego la certifica la Cámara de Cuentas”, aseguró Ulises Rodríguez, alcalde de Santiago.

El nuevo incumbente explicó que sostendrá encuentros semanales con la prensa para abordar las temáticas propias del municipio.

“Vamos a tener un estilo diferente y eso incluye que la comunicación será más fluida, en principio vamos a tener encuentros semanales, y luego creo que serán cada 15 días “, enfatizó.

En torno a la parte económica del cabildo estableció que aún están en el proceso de levantamiento y que requieren más tiempo para poder brindar información.

El alcalde planteó que en los días que tiene de gestión han estado trabajando en el drenaje pluvial, y posteriormente culminen las lluvias en el bacheo de las principales vías en acuerdo con el ministerio de Obras Públicas.

Rodríguez comunicó que mañana se estará haciendo un gran operativo de limpieza en el Hospedaje Yaque que implica la movilización de escombros, basura y descacharizar el lugar.

Planteó que más adelante se estarán dando detalles de programas de asfaltado con la Liga Municipal Dominicana y otras grandes obras que desde el gobierno se han propuesto para la ciudad.

Presentó su equipo que en la parte jurídica está encabezada por Pedro Domínguez Brito, consultor Jurídico; Arismendy Dajer, Secretario General; ingeniero Silvio García, Director de Obras Públicas Municipales; Rosa Morel, finanzas; ingeniera Solanyi Inoa, directora de Limpieza y Aceo municipal.

La basura

“Desde nuestra llegada a la Alcaldía, estamos trabajando día y noche en la limpieza de la ciudad y la recogida de la basura, estamos trabajando en todos los sectores de manera simultánea, elevados, principales avenidas y puntualmente estamos haciendo podas de árboles como prevención a la vaguada que están provocando lluvias en todos el pais”, puntualizó el alcalde Ulises Rodríguez.

Estableció que se han incrementado los operativos de limpieza en la ciudad buscando eliminar la acumulación de basura en barrios y zonas céntricas de la ciudad, con obreros de la alcaldía.

Las nuevas autoridades plantearon que se han hecho recortes en el personal de ka brigada de limpieza, pero que esto no ha impactado en el trabajo. Admitió que su gestión cambió los uniformes de las brigadas, pero a pesar de los cuestionamientos, no estableció cuánto costaron, ni quien los pagó o si fue una donación.

No estableció el la cantidad de basura que se colecta en el municipio, pero aseguró que se están recogiendo 200 toneladas más que en la pasada gestión.

“Estamos ordenando no una, sino dos auditorías, ya hicimos la comunicación a la Cámara de Cuentas, y estamos ordenando una privada que luego la certifica la Cámara de Cuentas”, aseguró Ulises Rodríguez, alcalde de Santiago. Video

Dos auditorías son solicitadas a la gestión de Abel Martínez, por el Alcalde de Santiago


Ocho años de gestión

El exalcalde de Santiago y candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, dirigió a nivel municipal los destinos de la Ciudad Corazón durante ocho años, en una gestión que defendió como transparente y eficiente.

A su gestión se le atribuyen algunos logros como la organización de tránsito, la mejora en la recogida de basura, el embellecimiento de la ciudad con las iniciativas de los murales públicos, entre otras iniciativas.

Entre la crítica está que para la mayoría de los barrios su acción fue limitada, lo que indican reforzó y dio continuidad a la mala política de dejar en el olvido a los sectores periféricos.