Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

asalto en banco progreso

Hijas y viuda de autor de asalto en Banco Progreso piden respeto y empatía ante película del hecho

Una de las hijas aclaró que Josell Hernández, quien dirige la película, nunca se acercó a los familiares, si no que tuvieron una comunicación vía documentos.

Más de 12 horas de pánico y tensión durante el asalto al Banco del Progreso que mantuvo en vilo a la población, cuando Cristóbal Eliseo Payano Rodríguez, tomó de rehenes a una docena de empleados de la entidad bancaria. ARCHIVO

Más de 12 horas de pánico y tensión durante el asalto al Banco del Progreso que mantuvo en vilo a la población. ARCHIVO

Las hijas del protagonista del histórico asalto a una sucursal del Banco del Progreso, en el Distrito Nacional, calificaron como una "falta de respeto y empatía", la sinopsis y trailer del largometraje que busca recrear la escena ocurrida el 1 de marzo de 1993.

Asalto en Progreso”, como es el nombre de la película, plantea en su sinopsis que el padre de las en ese entonces niñas de 11 y 12 años, era "un tipo ludópata, alcohólico y mujeriego", que cayó en la ruina económica y su "única salida" era asaltar el Banco Progreso. 

Ante ello, los familiares del fenecido asaltante, quien resultó ser un cirujano, el doctor Cristóbal Eliseo Payano Rodríguez, realizaron una intimación a los productores del film porque, según sus testimonios, no corresponde al perfil de su padre.

"Tenemos derechos como sus hijas y mi mamá como su esposa, a una vida privada en familia, a que no se nos difame, tenemos derecho a defender nuestros derechos civiles y cualquier violación a nuestros derechos humanos, entonces entendemos que este largometraje es una difamación grave hacia nuestro seno familiar. Su injuria hace que nuestro descendiente sea el blanco de toda la sociedad dominicana, como nosotras lo hemos sido durante 31 años", dijo una de sus hijas en el programa "Esta Noche Mariasela".

En presencia de su abogado, Francisco Franco, ambas hijas revelaron que tuvieron que salir del país para "encontrar paz" luego del hecho; sin embargo, tres décadas después reviven el hecho, según ellas, "muy distorsionado de la realidad".

La hija aclaró que Josell Hernández, quien dirige la película, nunca se acercó a los familiares, sino que tuvieron una comunicación vía documentos.

"Nunca nosotros hemos tenido ningún contacto con ese señor (Josell). A través de documentos se le mandó un acto de alguacil donde se le especificaba que él tenía derecho a ser lo que quisiera durante esas 12 horas (tiempo que duró el asalto), más que él tenía que tener cuidado de no mencionarnos a nosotras con el fin de proteger a nuestra familia", especificó la mujer.

En el programa televisivo el representante de la familia indicó que esta oposición se basa a que los involucrados consideran que el productor y director de esta producción cinematográfica dramatizan “historias inventadas” sin la autorización de los afectados.

“El productor y el director de la película se ha empeñado en ingresar en la esfera privada de la vida de esta familia, dramatizar historias inventadas de la dinámica familiar e incluso escenificar a miembros de esta familia, sin la autorización ni permiso de estos”, sostuvo Franco.

Asalto al banco del Progreso de 1993

Más noticias en https://listindiario.com/

Suscríbete al canal  https://bit.ly/335qMys

Síguenos
Twitter  https://twitter.com/ListinDiario 

Facebook  https://www.facebook.com/listindiario 

Instagram https://www.instagram.com/listindiario/ Video

Asalto al banco del Progreso de 1993. 


PELÍCULA 

Este proyecto, inspirado en los hechos reales del asalto a la sucursal del Banco del Progreso, en la avenida Independencia de Gascue, el 1 de marzo de 1993, promete revivir el hecho.

La película cuenta con un elenco estelar de la industria cinematográfica dominicana, incluyendo a figuras destacadas como Pepe Sierra, María Castillo, Hony Estrella, Irving Alberti, Richard Douglas, Francis Cruz y Jochy Santos, entre otros.

La obra cinematográfica será presentada a partir del jueves 2 de mayo en los cines del país.