Listín Diario hace un llamado a la clase política para materializar “Pacto para los Animales”
A propósito de la nueva iniciativa del “Pacto para los Animales”, propuesta por la Federación Dominicana por los Derechos de los Animales (FEDDA), el Listín Diario hace un llamado a los candidatos presidenciales, autoridades municipales, líderes políticos y empresariales y otros representantes para la firma del pacto.
Este pacto tiene como objetivo promover un mayor respeto y protección a los animales del país creando políticas orientadas a su bienestar. Luego de hacer pública la propuesta la Federación Dominicana por los Derechos de los Animales asumió el reto de integrar a la clase política a nivel presidencial y municipal para que suscriban el pacto el cual tiene el respaldo del medio.
En el editorial plantea la idea de que, a más tardar el 6 de mayo, en la sede del Listín Diario, los líderes y autoridades suscriban el Pacto y se comprometan a articular iniciativas en favor de los animales y sus derechos reconocidos, desde sus respectivos ámbitos de influencia.
La iniciativa tiene como propuesta coordinar acciones que apunten a la Promoción, Educación y Concienciación institucional y social sobre los Derechos de los Animales, su defensa y protección.
Además de propiciar en las presentes y nuevas generaciones una cultura de amor y respeto por los animales y promover la existencia armoniosa entre las personas y los animales, como parte de la biodiversidad.
Actualmente Listín Diario ha instaurado su sección “Espacio animal” para sensibilizar y orientar a la población sobre el cuidado y protección adecuada de los animales.
Dentro de los resultados de la iniciativa se espera que mediante las firmas se unan esfuerzos de cara a la promoción, defensa y protección de los derechos de los animales, que se definan políticas y se apliquen planes en alianza público-privadas para velar para que los animales tengan la dignidad que como seres vivos y entes de derecho merecen.
Además de que se alcance un mayor grado de conciencia a nivel nacional sobre el valor y los derechos de los animales, que se lleve a cabo una rigurosa preservación de los mismos, implementando acciones en su favor y aplicando un régimen de consecuencias para quienes maltraten a los animales y que se logre la asignación de presupuesto a las entidades correspondientes para desarrollar las actividades necesarias de cara al funcionamiento eficaz de las políticas, planes y proyectos.