En Los Alcarrizos están inundados de basura y la alcaldía no hace nada
Ante la falta de camiones en las diferentes localidades, los moradores lanzan en las calles la basura, lo que ha provocado una gran contaminación
En el municipio de Los Alcarrizos diversos comercios, instituciones educativas y hogares están rodeados por vertederos casuales que desprenden un olor desagradable, causando disgusto entre los residentes y es que las calles de ese municipio del gran Santo Domingo encuentran nueva vez repletas de basura ante la falta de recogida de los desechos sólidos.
Ante la falta de camiones en las diferentes localidades, los moradores lanzan en las calles la basura, lo que ha provocado una gran contaminación.
“Estoy preocupada por la basura en las calles, obstruyendo el paso de los autos y afectando la limpieza del vecindario. La situación empeora ya que la basura puede permanecer hasta dos semanas sin ser recogida, y los camiones de recolección parecen pasar sin hacer caso”, expresó Villa Linda Noruego.
La cantidad de basura colocada en las aceras ha llevado incluso a que los peatones tengan caminar en medio de las principales calles de la demarcación aumentando las posibilidades de que sean impactados por un carro o motor.
“La situación es aún más preocupante cuando consideramos la seguridad de nuestros niños. Muchas veces, caminan solos, sin la supervisión de un adulto, expuestos al peligro de ser atropellados por conductores imprudentes”, expresó Rafael Almánzar, quien reside cerca del Puente Blanco.
Cartones, fundas plásticas, sacos, gomas y hasta ramos secos de árboles lanzados son parte de los elementos que integran el montón de basura que llenan las aceras y los espacios de la vía pública, manteniendo preocupado a los residentes.
María Encarnación, dueña de un comedor situado en la calle Duarte, expresó que lleva dos años operando allí y que la acumulación de basura les afecta en términos de estética, así como el olor y la presencia de moscas, que resultan de la cantidad de desechos en los alrededores, lo ha provocado que algunos de sus clientes se quejen.
La misma afirmó que, tras haber presentado quejas al ayuntamiento sin respuesta, decidieron contratar un camión para retirar la basura, además de pagar una tarifa mensual de entre 500 y 600 pesos al ayuntamiento.
Las quejas de los moradores recaen sobre Cristian Encarnación, el alcalde saliente de este municipio, por la poca recogida de los desechos sólidos que se realizan en las diferentes calles y sectores de Los Alcarrizos.
Está previsto que este miércoles asuma las funciones de alcalde Junior Santos, quien desempeñó esas funciones por 14 años consecutivos (del 2006 al 2020).