CLIMA
Se esperan lluvias y posibles granizos en las próximas 24 a 48 horas por una vaguada
La Onamet agregó que las temperaturas se tornarán agradables, principalmente en las localidades donde ha estado lloviendo, así como en zonas montañosas y valles del interior del país.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán generándose, en las próximas 24 a 48 horas, aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Además, dijo que se esperan probables granizos de dimensiones pequeñas en varias localidades de las regiones noreste, sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet expresó que esto se espera principalmente en las provincias La Altagracia, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Pedernales, entre otras cercanas.
Asimismo, la entidad manifestó que dichas precipitaciones siguen siendo consecuencia de la humedad e inestabilidad que provoca una activa vaguada sobre el territorio nacional en distintos niveles de la troposfera. Además de la influencia del viento de dirección este/noreste.
Temperaturas
La institución agregó que las temperaturas se tornarán agradables, principalmente en las localidades donde ha estado lloviendo, así como en zonas montañosas y valles del interior del país.
Para el Gran Santo Domingo la temperatura mínima está entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.
Ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra, la Onamet mantiene 12 provincias en alerta meteorológica y siete en aviso.
Provincias en alerta meteorológica
Monseñor Nouel, La Altagracia, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, el Gran Santo Domingo, Espaillat, Monte Plata, Puerto Plata, San pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, San José de Ocoa y Santiago.
Provincias en aviso meteorológico
Samaná, La vega, Monte Plata, Hato mayor, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Duarte.