Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

fallecimiento

Funcionarios y legisladores se solidarizan con Alfredo Pacheco por la muerte de su hijo

Luis Alfredo Pacheco, de 34 años, murió ayer en un tiroteo ocurrido en una estación de combustible en Houston, Texas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, explotó en contra del vocero de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, mientras este último intentaba reiteradamente interrumpir las participaciones en el hemiciclo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo PachecoFuente externa

Luego de que se confirmara la muerte de un hijo del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, funcionarios y legisladores acuden al Congreso Nacional para manifestar sus condolencias ante este momento de dolor.

Pacheco arribó a las 10:30 de la mañana al estacionamiento del Congreso Nacional, hasta donde condujo, sin compañía alguna, como acostumbra, para ser recibido por amigos y miembros de su equipo de trabajo.

El director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovaton (Yayo), fue el primero en solidarizarse con el presidente de la Cámara Baja, a quien calificó como su hermano.

“No vine como funcionario, lo que viene fue a ver a mi amigo. Pacheco es un hombre y merece nuestra solidaridad y comprensión”, manifestó Lovatón minutos antes de la llegada de Pacheco.

Después de Pacheco bajar de su vehículo, los empleados y personal de mantenimiento del órgano legislativo establecieron un rotundo silencio como muestra de empatía a la aflicción que estremece en estos momentos al titular del pleno de los diputados.

Legisladores

Sin importar la procedencia política partidaria, los legisladores acompañaron el sentimiento de tristeza que afecta al también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Un profundo dolor (es lo que siento). Ver la muerte de un hijo es una situación que destroza a cualquiera por fuerte que sea. Voy al despacho del presidente Pacheco a compartir su dolor que es también el mío”.

Estas fueron las palabras emitidas por el legislador peledeísta y expresidente de la Cámara de Diputados, Radhames Camacho, mientras se dirigía a la oficina de Pacheco.

Luego de que esta mañana se confirmara la muerte de un hijo del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, funcionarios y legisladores acuden al Congreso Nacional para manifestar sus condolencias ante este momento de dolor. Video

Por la muerte de hijo, funcionarios y legisladores se solidarizan con Alfredo Pacheco


Asimismo, el vocero de la bancada en la cámara baja del partido Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, lamentó este hecho y aseguró que todos los diputados se conduelen con la familia Pacheco, sin importar las diferencias políticas.

“La política no es personal, política es política. Todos los diputados nos unimos al dolor que embarga al presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, y a todos sus familiares. Esa situación le puede pasar a cualquiera de nosotros”, indicó Crespo.

“Esperar a las investigaciones”

Por otro lado, Francisco Villegas, diputado de La Altagracia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) motivó a la ciudadanía a esperar los resultados de las investigaciones para evitar informaciones falsas.

“Hemos visto que se han adelantado y lo que debemos es esperar el avance de las investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió”, destacó Villegas.

Muerte a tiros

Luis Alfredo Pacheco, de 34 años, murió en un tiroteo ocurrido en una estación de combustible en Houston, Texas.

Hasta el momento, las autoridades policiales de esa ciudad de Estados Unidos no han emitido aún ningún avance sobre el desarrollo de las investigaciones.

Tags relacionados