La República

Carreteo Semana Santa 

Suspenden segundo carreteo Baní - Santo Domingo por reducido flujo del tránsito vehicular

El primero de los carreteros simultáneos que dirige la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en la Carretera San Cristóbal - Baní arribó alrededor de las 4:30 de la tarde

Poco flujo de vehículos en peaje de la autopista 06 de noviembreÁngel Valdez / LD

Este Domingo de Resurrección inicia la llegada de los capitaleños que salieron al interior del país para celebrar el asueto de Semana Santa y en la Autopista 6 de Noviembre el tránsito vehicular comienza a congestionarse.

A partir de este mañana, según informan militares del servicio de Asistencia Vial organizado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cientos de familias han circulado por este peaje, luego de visitar las provincias de la Región Sur del territorio nacional.

El primero de los carreteros simultáneos que dirige la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en la Carretera San Cristóbal - Baní arribó alrededor de las 4:30 de la tarde a la avenida Prolongación 27 de Febrero, en Santo Domingo Oeste.

De acuerdo con los agentes militares y equipos de atención a emergencia, esta movilización completó su viaje sin ninguna eventualidad durante el trayecto.

Sin embargo, el segundo carreteo que saldría desde las afueras de Baní, municipio de Peravia, fue suspendido por las autoridades debido al reducido tránsito vehicular registrado en horas de la tarde en esta carretera.

Esta información la confirmó el capitán del Ejército Mansueta, quien es parte del equipo que supervisa estas acciones preventivas.

Mientras tanto, personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencia (911), Cuerpo de Bomberos y puestos de socorro continúan establecidos en la Autopista 6 de Noviembre para brindar ayuda ante la ocurrencia de accidentes viales.

Carreteos simultáneos

Los carreteros simultáneos, cómo parte integral del Operativo de Semana Santa, “Conciencia por la Vida 2024”, también comenzó a las 3:00 de la tarde en la zona Este desde Punta Cana hasta el puente Juan Carlos de la Autopista Las Américas, provincia Santo Domingo.

Mientras que los conductores del norte del país estarían siendo protegidos desde Santiago de los Caballeros hasta la entrada de Los Alcarrizos.

El director de la Digesett, general Francisco Osoria de la Cruz, expresó que esta medida tiene el objetivo de garantizar un regreso seguro, a través del conteo de la velocidad, de los dominicanos a sus hogares.

“Con el carreteo se procura que los conductores vayan a una velocidad considerable para poder disminuir los accidentes de tránsito y con ello, la pérdida de vidas humanas”, dijo el general Osoria, en un comunicado enviado a los medios de comunicación.