La República

agricultura 

De la desesperación a la felicidad: productores agrícolas en la frontera tras recibir agua

El gobierno informó que a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) logró succionar “toda” el agua del río Masacre a través del sistema de bombeo instalado en la toma de agua del canal La Vigía. 

Agricultores de Dajabón.LD

Productores agrícolas de Dajabón sienten que han retornado a la normalidad, ante la puesta en funcionamiento del Canal de la Vigía, luego de que haitianos abrieran su canal, logrando desviar hacia su país aguas del río Masacre.

El gobierno informó que a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) que logró succionar “toda” el agua del río Masacre a través del sistema de bombeo instalado en la toma de agua del canal La Vigía, logrando así llevar el agua a los productores agrícolas.

El agricultor Fernando Lora dijo que el cultivo está salvado por lo que espera que las bombas instaladas en la toma de agua del canal de La Vigía continúen encendidas.

“Ya no tenemos susto, porque el agua ya está garantizada” expresó Lora.

El agrario Pedro Maro, manifestó que está llegando el agua a los predios agrícolas, luego de la medida implementada por el gobierno dominicano para que los agricultores ubicados río abajo del canal del vecino país no sean afectados. 

Tags relacionados