sermón de las siete palabras
Iglesia pide por víctimas de incendios de Salcedo y La Victoria en Sermón de las Siete Palabras
Esta encomendación se realizó en torno “a todo lo que nos duele y preocupa”, donde además incluyeron las elecciones del próximo 19 de mayo y “la política mal entendida y ejercida”.
La Iglesia Católica pidió a Dios por las víctimas de los incendios registrados en el carnaval de Salcedo y en la Penitenciaria Nacional de La Victoria, hechos registrados a principios de este mes de marzo.
Esta reflexión se realizó en la lectura de la séptima palabra, “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, tomada del evangelio de Lucas, durante el Sermón de las Siete Palabras, pronunciada por Ángela López, laica comprometida y miembro de la Comisión de Prevención de abuso sexual de menores.
Esta encomendación se realizó en torno “a todo lo que nos duele y preocupa”, donde además incluyeron las elecciones del próximo 19 de mayo y “la política malentendida y ejercida”.
“La inseguridad ciudadana, la crisis climática, los niños y niñas abusados sexualmente, las mujeres maltratadas y asesinadas, las víctimas del fuego de Salcedo, y de La Victoria, las elecciones de mayo, la política malentendida y ejercida, los mercaderes de la política que nos están prometiendo un paraíso; y los que nos quieren hacer creer que ya vivimos en el”, dijo López.
Asimismo, intercedieron por los países en guerra, la Iglesia Universal y la Iglesia dominicana.
La mujer se refirió al cambio climático y al incremento del deterioro de la salud mental a nivel mundial y el país, aludiendo que el 4.7% de la población dominicana padece de depresión y un 5.7% de trastornos de ansiedad.
Asimismo, externó la preocupación por el incremento de los índices delincuenciales y un alza en el consumo de alcohol, drogodependencia, maltrato físico y violencia sexual.
En la reflexión de la lectura, también manifestó que “quizás” como sociedad se debe rebelar de la “civilización del espectáculo”, que prioriza el entretenimiento, la apariencia y la diversión, esto ante el temor, que aseveró en que viven las personas, a la muerte y al fracaso.
“Quizás debemos renunciar a la necesidad de vivir de la apariencia, a los “likes” y a los “views”. Quizás, hermanos, esta última Palabra de Jesús en la Cruz nos está invitando a volvernos a nuestro interior, a lo sagrado y a lo profundo, donde Dios nos habita. Volvamos a lo verdaderamente importante”, dijo.