La República

Misa Crismal: Presidente de Episcopado Dominicano llamó a los sacerdotes asumir una actitud sinodal

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, presidió este Jueves Santo la Misa Crismal, donde llamó a los sacerdotes a tomar una actitud sinodal durante la celebración de la Semana Santa.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, presidió este Jueves Santo la Misa Crisma.fuente externa.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, presidió este Jueves Santo la Misa Crismal, donde llamó a los sacerdotes a tomar una actitud sinodal durante la celebración de la Semana Santa

Durante la homilía, monseñor Rodríguez explicó que la sinodalidad es la actitud de escuchar y el mejor antídoto para enfrentar el individualismo.

“La sinodalidad es la actitud de dialogar, es el mejor antídoto para el fatídico individualismo y la autoreferencialidad, de modo que, sin una actitud sinodal en la vida diaria podríamos correr el riesgo de empobrecer el servicio pastorial”, destacó el presidente del Episcopado Dominicano.

Asimismo, exhortó a los arzobispos a promover las estructuras sinodales y trabajar en comunión, para mostrar el verdadero rostro de la iglesia.

“Las actitudes sinodales nos ayudan a tener un sacerdocio fuerte y robusto, en un ambiente fraterno, respetuoso y de confianza creando gestos de comunión fraterna de doble vía”, puntualizó monseñor.

El arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Santiago extendió a los sacerdotes a cuidar su salud física y la salud de su sacerdocio.

Misa Crismal: Presidente de Episcopado Dominicano llamó a los sacerdotes asumir una actitud sinodal


De igual modo, solicitó a los arzobispos corregir y dejarse corregir, practicando la capacidad de perdonar, como recomiendan a los feligreses.

Durante la congregación monseñor Rodríguez pidió también orar por los sacerdotes que están atravesando situaciones de salud, vocacionales o espirituales.

En la ceremonia fueron consagrados los óleos catecúmenos, que serán utilizados en los sacramentos.

Las ofrendas recogidas durante la misa serán donadas a los privados de libertad que se encuentran en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

Sacerdotes de diferentes diócesis y arquidiócesis, así como decenas de feligreses asistieron a la Misa Crismal, celebrada en el Salón Multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, campus Santiago.