cárcel la victoria
Estos son los reclusos que fueron trasladados desde La Victoria hacia El Pinito, La Vega
Una fuente vinculada al sistema judicial reveló a este medio que según los reclusos, son más de 13 los fallecidos durante el incendio aunque las autoridades sostengan esa cifra
Listín Diario tuvo acceso a los nombres de los 293 privados de libertad que fueron trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, La Vega, luego del incendio que se produjo en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, el pasado 18 de marzo.
Una fuente vinculada al sistema judicial reveló a este medio que según los reclusos, son más de 13 los fallecidos durante el incendio, aunque las autoridades sostengan esa cifra. De estos, solo 4 han sido identificados.
Los reclusos que se encuentran en el Pinito La Vega, de acuerdo al listado vigente hasta el sábado 23 de este mes son los siguientes:
Los familiares de los privados de libertad, se han presentado en las diferentes cárceles y centros de rehabilitación del país en busca de información sobre sus parientes, mientras que las autoridades se encuentran realizando una investigación para determinar la cantidad exacta de los reclusos que perdieron la vida.
DELITOS
Entre los delitos de los reclusos que se encuentran condenados en la cárcel de La Victoria están homicidio, violación y violencia de género.
Cristian Soto Tavárez, fue declarado culpable el 26 de abril de 2021, mediante la sentencia número 1511-2021-SSEN-00125, por violar de los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal dominicano, en perjuicio de dos féminas, entre ellas una menor de edad y fue condenado a 5 años de cárcel.
Julio César Lara fue condenado a 20 años de reclusión por homicidio, luego de ser declarado culpable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal de la República Dominicana, modificado por la Ley núm. 24-97.
Igualmente, José Andújar Batista, fue declarado culpable de violar las disposiciones del artículo 309 numerales 2 y 3 literales A y E del Código Penal dominicano, que tipifican la violencia intrafamiliar agravada, y se le condenó cumplir una pena de diez años (10) de reclusión, a ser cumplido en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.