VIOLENCIA DE GÉNERO
Ciudadanos serán orientados sobre violencia de género en playas y balnearios durante Semana Santa
Esta iniciativa ha impactado aproximadamente a 2,881,261 personas en todo el país durante jornadas anteriores.
Como parte de las medidas preventivas por el asueto de Semana Santa, el ministerio de la Mujer habilitará carpas en espacios públicos para orientar y concientizar a los ciudadanos sobre la violencia de género.
En un acto realizado en la entidad, la viceministra, Juana Damaris José, anunció que los puestos móviles estarán ubicados en 110 puntos estratégicos, incluyendo las playas de Boca Chica, Juan Dolio, Las Terrenas, Macao, Playa Grande, y Sosua.
Indicó que el objetivo es desarrollar jornadas de “orientación y sensibilización” por parte de miembros autorizados por la entidad.
Además, estarán ubicados en las paradas de transporte público, peajes de salida de Santo Domingo, ríos y otros balnearios del país.
Señaló que esta iniciativa tiene previsto impactar a más de 400,000 personas con los 110 puntos que habilitarán desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.
Damaris detalló que esta iniciativa ha impactado aproximadamente a 2,881,261 personas en todo el país durante jornadas anteriores. Indicó que esta cantidad representa un aproximado de 390,733 hogares dominicanos. Esta jornada forma parte de un proyecto para la prevención de la violencia de género que tiene una inversión de RD$6,300,000 aproximadamente.
Explicó que el protocolo a seguir en esta jornada es orientar sobre cómo proceder si se conocen de una situación de violencia y también se darán a conocer los servicios que ofrece el ministerio para que los interesados sepan a dónde acudir o referir a un pariente que esté vulnerable a la violencia.
Exhortó a todos los ciudadanos a disfrutar de la semana mayor sin violencia, además, de reflexionar sobre la importancia de construir una sociedad libre de discriminación, y de opresión.
Asimismo, recomendó la línea de emergencia confidencial y gratuita *212, donde se pueden denunciar los casos de violencia.