Omar Fernández se cuestiona en qué será invertido posible aumento del PIB para la Educación
El actual diputado por el partido verde, indicó que no se oponen a un aumento del presupuesto destinado, sin embargo, la entidad educativa debe de tener un plan de inversión
El candidato a senador por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, se cuestionó ayer sobre el uso que se le dará al posible incremento de un 4 a 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) asignado al sector educación que se propone en el artículo 24 de un borrador reciente de la ley de educación.
El actual diputado por el partido verde, indicó que no se oponen a un aumento del presupuesto destinado, sin embargo, la entidad educativa debe de tener un plan de inversión que refleje los cambios en el sector porque aún con la aplicación del 4% no hay calidad en el sector educativo.
“Ha quedado más que demostrado 12 años después de asignar el 4 por ciento para la educación, que no existe una relación directa entre la cantidad de fondos que se invierten y la calidad de la misma”, expresó en el Listín Diario en el encuentro “De cara al elector”.
El borrador de esta ley presentado la semana pasada, establece en su artículo 24 sobre planificación y financiamiento, que se incremente de un 4% a 6% la asignación del PIB con “miras al mejoramiento” de la normativa.
El legislador se cuestionó en qué será invertido todo ese dinero, reiterando que la aplicación del 4% solo ha servido para la construcción de más planteles sin calidad de la pedagogía.
“En qué se va a invertir todo ese dinero. No es que uno se opone sino que dónde está el plan”, dijo.