cuaresma
Colegio Quisqueya inicia retiro de reflexión en tiempo de cuaresma
El padre que organizó el retiro es Máximo Rafael Perez Patiño, párroco de la Parroquia San Francisco Javier y quien va a presidir la eucaristía programada para las 3:30 de la tarde es Monseñor de Jesús Castro, obispo de la Diócesis La Altagracia.
“Para nosotros la cuaresma es un tiempo de reconciliación, de tranquilidad de paz y de unión con el Señor. Para nosotros la cuaresma es un tiempo de recogimiento y de intersección por las demás personas”, manifestó Sandra Ricart, quien lleva alrededor de 17 años formando parte del retiro con motivo a la cuaresma que se lleva a cabo en el Colegio Quisqueya.
Con la temática de "El abrazo sanador del Padre", el retiro espiritual reúne a cientos de personas que se dan cita en el referido colegio para “nutrirse de la palabra de Dios en tiempos de Cuaresma”.
“Tú te vas renovado, te llenas del Espíritu Santo”, expresó Altagracia López.
De su lado, el coordinador Andrés de la Cruz dijo que el padre tiene “orando por liberación y sanación desde el 2003 ayudando a un pueblo oprimido y necesitado a nivel espiritual”.
Asimismo, indicó que en el mes de la cuaresma se convoca a este retiro totalmente gratis, con un recorrido de 20 años realizándose.
Por otro lado, hizo un llamado a la juventud a acercarse a la iglesia, alegando que “estamos en tiempo de pedir y esperanza y paz”.
“No solo las personas mayores, sino también los jóvenes que son el futuro del mundo, nosotros queremos seguir hasta que el señor quiera dirigiendo estos retiros”, puntualizó el coordinador.
Agregó que se espera la visita de unas 3,000 personas al retiro que se estará realizando hasta las 5:00 de la tarde de este domingo.
El padre que organizó el retiro es Máximo Rafael Perez Patiño, párroco de la Parroquia San Francisco Javier y quien va a presidir la eucaristía programada para las 3:30 es Monseñor de Jesús Castro, obispo de la Diócesis La Altagracia.