Abinader dice que la modificación a Ley de Compras y Contrataciones “no debe esperar más”
Hoy se presentó oficialmente el nuevo reglamento que se aplicará a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas, el cual fue aprobado mediante el decreto número 416-23
El presidente Luis Abinader expresó este jueves que el proyecto que modifica la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas no debe de esperar más y debe de ser ratificado este año.
Durante una breve intervención en la presentación oficial del nuevo reglamento en el Palacio Nacional, el mandatario señaló que este proyecto que reposa en el Senado no debe de esperar más tiempo para su aprobación.
"Les recuerdo a los congresistas, algunos están presentes, de que esto está en el Senado, esto debemos aprobarlo cuanto antes", dijo.
Además, el jefe de Estado lamentó que estos temas se politicen debido al proceso electoral venidero, sin embargo, señaló que seguirá insistiendo.
"Desgraciadamente en estos últimos días todo se politiza, pero vamos a seguir insistiendo porque no debe pasar este año sin aprobar la modificación de esa ley”, dijo agregando que su aprobación permitirá el avance de los servicios con la aplicación de las nuevas disposiciones que contempla la pieza legislativa.
Este jueves se presentó oficialmente el nuevo reglamento que se aplicará a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas, el cual fue aprobado mediante el decreto número 416-23.
En un acto presidido por el presidente Luis Abinader, en compañía de la vicepresidente Raquel Peña y el director general de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, se hizo público el documento que tiene como objetivo eficientizar las adquisiciones del Estado.
Mientras que el director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, explicó que desconoce la razón por la cual esta modificación no ha sido aprobada por los legisladores de la cámara alta, sino que tiene nada controversial ni irregularidades.
Abinader consideró que han avanzado mucho y los resultados lo evidencia. “Seguiremos avanzando”, resaltó con optimismo y señaló que las modificaciones que se proponen en esa ley son “muy necesarias para consolidar la transparencia en la compra en República Dominicana".