Abinader asistirá a misa en Salcedo por víctimas de la tragedia del carnaval
El jefe de Estado participará en la misa, que será celebrada a las 3:00 de la tarde, de acuerdo la agenda de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República
El presidente de la República, Luis Abinader, asistirá este jueves a una misa que será ofrecida en memoria de los fallecidos por el incendio en el desfile del carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
La ceremonia tendrá lugar en la Parroquia San Juan Evangelista, ubicada en la calle Doroteo A. Tapia, de esa localidad.
El jefe de Estado participará en la misa, que será celebrada a las 3:00 de la tarde, de acuerdo la agenda de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República.
La misa será oficiada, además, por la pronta recuperación de los afectados que se encuentran recibiendo atenciones médicas en distintos centros de salud del país.
Por la tragedia del pasado 10 de marzo en el carnaval, han fallecido seis personas.
Los niños Andiel Leonardo, de seis años, y Ángel Santos, de 13, murieron el pasado jueves, el sábado murió Henry Rosario Ortega, de 53 años, y en la tarde falleció Joel Alexander García, de seis años, mientras que el lunes 18 de marzo murió Aquiel Jesús Diloné, de 11 años de edad. El adolescente de 15 años, César Polonia, fue el último reportado.
La Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de la provincia Hermanas Mirabal impuso presentación periódica durante seis meses como medida de coerción contra Guillermo García Perdomo, vinculado a la venta de fuegos artificiales que causaron lesiones en carnaval de Salcedo.
El arresto y judicialización de García Perdomo se produjo días después que su establecimiento comercial fue intervenido durante un operativo realizado el viernes 15 de marzo por agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público.
Al menos 19 personas resultaron con quemaduras. Unas 12 personas de esas fueron ingresadas en estado crítico tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 y 80% de sus cuerpos, entre esos ocho niños.