Mujeres son incluidas en el sector de las TIC
Huawei ha emprendido para mejorar la participación de la mujer en el sector tecnológico y la economía digital en general.
Para contribuir a cerrar la brecha digital y asegurar que se compartan los beneficios de la tecnología, Huawei crea oportunidades que involucren el respaldo a las mujeres, con el fin de construir una sociedad inclusiva.
Wang Wei, CEO de Huawei en la República Dominicana, afirmó que el compromiso se refleja en numerosas iniciativas presentadas en todo el mundo en apoyo a la igualdad de género y la inclusión, como 'Tecnología para Ella, Tecnología por Ella, Tecnología con Ella', así como en las acciones concretas que Huawei ha emprendido para mejorar la participación de la mujer en el sector tecnológico y la economía digital en general.
Huawei aseguró que seguirán realizando esfuerzos en el ámbito de las TIC para promover la transferencia de conocimientos a jóvenes talentos locales.
"Estamos comprometidos con la digitalización del país, colaboramos con diversas instituciones; esperamos poder contribuir aún más para que la República Dominicana construya una sociedad más conectada e inclusiva", declaró Wang Wei.
En la edición del año 2023 de Semillas para el Futuro, en Centroamérica y el Caribe, participaron un 44% de femenina superior, siendo una de las regiones con mayor número de mujeres participantes.
Kamila Chantal Acevedo Rodríguez, estudiante de último año de la carrera de Dirección Empresarial con concentración en Negocios Internacionales, y participante de la edición de 2023 en la República Dominicana, expresó haber experimentado un trato equitativo en el programa.
"Semillas para el Futuro fue diseñado para hombres y mujeres, fue una experiencia enriquecedora donde pude conocer personas de todo el mundo, interactuar con estudiantes de diferentes carreras, y visitar otro país para aprender de su cultura", comentó la joven Kamila.
Sobre Huawei
Huawei ha contribuido a reducir la brecha de género mediante proyectos como Equal ICT, destinado a fortalecer los conocimientos en TIC de mujeres en la región latinoamericana.