justicia
Presentación periódica a hombre que vendió fuegos artificiales usados en carnaval de Salcedo
Se trata de Guillermo García Perdomo, de 48 años de edad, quien está siendo imputado por violación a la Ley 340-09, para el Control y la Regulación de los Productos Pirotécnicos, en los artículos que establecen la ilegalidad de la comercialización de fuegos artificiales.
La Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de la provincia Hermanas Mirabal impuso presentación periódica durante seis meses como medida de coerción contra un hombre vinculado a la venta de fuegos artificiales que causaron lesiones en carnaval de Salcedo y que ha cobrado cinco vidas.
Se trata de Guillermo García Perdomo, de 48 años de edad, quien de acuerdo a la magistrada Zoila Rodríguez, fiscal titular de esta demarcación, está imputado por violación a la Ley 340-09, para el Control y la Regulación de los Productos Pirotécnicos, en los artículos que establecen la ilegalidad de la comercialización de fuegos artificiales.
El arresto y judicialización de García Perdomo se produjo días después que su establecimiento comercial fue intervenido durante un operativo realizado el viernes 15 de marzo por agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público.
El hecho
El pasado domingo 10 de marzo, al menos 19 personas resultaron con quemaduras en medio de un incendio en el carnaval de Salcedo causado por la explosión de unos fuegos artificiales. 12 personas de esas fueron ingresadas en estado crítico tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 y 80% de sus cuerpos, entre esos ocho niños.
Hasta el momento, de esos 12 pacientes, han fallecido 5, cuatro menores de edad y un adulto de 53 años.