Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

cárcel la victoria

Internos ingresados en Ney Arias Lora tras incendio en La Victoria fueron dados de alta el mismo día

Tres bomberos fueron atendidos, además de los cinco reclusos y fueron egresados ayer. Agregó que estos tuvieron inflación leve de las vías superiores

Fotografía muestra al doctor Eddy Bruno Vizcaíno, encargado de la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora.

Fotografía muestra al doctor Eddy Bruno Vizcaíno, encargado de la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora.Listín Diario

El encargado de la Unidad de Quemados que funciona en el Hospital Ney Arias Lora, doctor Eddy Bruno Vizcaíno, informó que cinco de los seis pacientes que fueron ingresados tras el incendio en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, fueron dados de alta el mismo día.

Bruno Vizcaíno indicó que fueron recibidos seis reclusos por el incendio y uno de esos llegó al centro hospitalario ya fallecido a causa de inhalación de humo.

En tanto, los cinco restantes fueron atendidos en el área de Emergencia.

Explicó que a cada uno se les dio oxigenoterapia por unas horas y fueron, posteriormente, despachados el mismo día pasadas las 6:00 de la tarde.

De los cinco, había dos con lesiones en la piel con 1% y 2%, respectivamente, de quemaduras.

El encargado de la Unidad de Quemados que funciona en el Hospital Ney Arias Lora, doctor Eddy Bruno Vizcaíno, informó que cinco de los seis pacientes que fueron ingresados tras el incendio en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, fueron dados de alta el mismo día. Video

Tras incendio en La Victoria, los internos ingresados en Ney Arias Lora fueron dados de alta el mismo día


También, puntualizó que tres bomberos fueron atendidos, además de los cinco reclusos y fueron egresados ayer. Agregó que estos tuvieron inflación leve de las vías superiores.

Los tres bomberos afectados en este hecho recibieron oxigenoterapia.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que el incendio se produjo a causa de un cortocircuito en una de las celdas, uno, dos y tres.

Fueron reportados al menos tres fallecidos por el siniestro.