gobierno

Abinader da primer palazo para remozar áreas para juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Luego de dar el palazo que dejó oficialmente iniciados los trabajos de remozamiento, el jefe de Estado hizo un breve recorrido en el interior y salió sin ofrecer detalles a la prensa.

El presidente Luis Abinader y demás miembros de su gabinete en primer palazo de la reestructuración del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y del Parque Mirador del Este, que servirán como escenario para los juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán en 2026.

Luis Abinader y demás miembros de su gabinete durante el primer palazo de la reestructuración del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y del Parque Mirador del EsteFuente externa

El presidente Luis Abinader dio este jueves el primer palazo para el inicio de la reestructuración del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y del Parque Mirador del Este, que servirán como escenario para los juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán en 2026.

Así lo dio a conocer el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, quien señaló que las instrucciones fueron dadas por el mandatario con una inversión de 3,700 millones pesos en ambos espacios deportivos.

“Por instrucción del presidente Luis Abinader, desde ya comenzaremos los trabajos de reconstrucción y adecuamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y del Parque Mirador del Este, esto con la intensión de que sirva de albergue para varias competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo en su intervención.

Luego de dar el palazo que dejó oficialmente iniciados los trabajos de remozamiento, el jefe de Estado hizo un breve recorrido en el interior y salió sin ofrecer detalles a la prensa.

Durante el acto, que inició una hora y media después de la hora pautada por la ausencia de Abinader, Bonilla expresó que en este proyecto hay que “esforzarse para aprovechar la oportunidad y dar lo mejor de nosotros”.

Abinader tenía programada la inauguración de un play de béisbol. a la que asistió la primera dama Raquel Arbaje en su representación.

Bonilla indicó que una vez concluidas, las infraestructuras servirán para “potenciar y mejorar las disciplinas deportivas y apoyar a los atletas”.

Detalló que en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte se reparará el Estadio Olímpico Félix Sánchez, el centro acuático, el pabellón de artes marciales, la cancha de voleibol, el velódromo, las canchas de béisbol y softball, el gimnasio de esgrima y todas las zonas exteriores, incluyendo el área de estacionamiento.

Aseguró que el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte “tendrá el mejor estadio de fútbol del país”.

Señaló que en el Parque Mirador del Este tendrán una mejor área de halterofilia con techos y pisos remozados, ventilación e iluminación.

Adicional a eso reconstruirán la zona de tiro al arco con gradas y el gimnasio tendrá una nueva área de entrenamiento, y mejores baños y techos, además del centro de balonmano, que también será intervenido.

El pabellón de tenis de mesa tendrá una mejora en los asientos de las gradas, se reparará el techo y se mejorará el piso, según detalló.